La estrategia de Al-Khelaifi con Mbappé no es nueva: ya la uso en 2017 y contra el Barcelona

El discurso de Nasser, un arma de doble filo

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé
Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé
Lucas Cárdenas | 05-07-2023

¿Optimismo? ¿Expectativa? ¿Felicidad? Hay que tener calma. Las palabras de Nasser Al-Khelaifi sobre el futuro de Kylian Mbappé llenan de confianza al Real Madrid, pero la estrategia de comunicación del PSG no es nueva. Ya se dijo algo parecido en el 2017 y contra el Barcelona.

Nasser Al-Khelaifi ha dado diversos ultimátum a Kylian Mbappé por medio de una serie de declaraciones que parecen poner todo en favor del Real Madrid pensando en el gran objetivo, pero hay que tener calma. No es la primera vez que el París Saint Germain apuesta por esta estrategia de comunicación mientras traza sus intereses bajo la sombra. Barcelona ya sufrió el mismo destino seis años atrás.

Venta o renovación, hoy no parece haber otra vía en una novela donde si bien los tiempos favorecen al conjunto blanco a mediano y largo plazo, se vienen dos semanas por delante donde habrá que estar atento a todo tipo de movimientos. Decimos esto por supuesto sin saber qué se trama entre el delantero francés y el Real Madrid, más sí conociendo cómo incluso abriendo las puertas del Parque de los Príncipes, desde el PSG no se rinden en sus deseos hasta el último minuto.

Para entender esta historia hay que devolvernos hasta el verano del 2017, momento en el cual Barcelona pujaba por los servicios de Marco Verratti y el propio París Saint Germain pronunciaba las mismas palabras que se escucharon esta tarde por la capital francesa. El italiano acabó recibiendo presiones de todo tipo e incluso renovando su contrato hasta el día de hoy con una entidad donde las declaraciones públicas y sin la presencia de las cámaras son más que distintas. Mbappé, si quiere ser blanco, tiene que aguantar.

Sueños, dinero y presión extrema

Correcto, todo pasa por Kylian. Queda saber si a lo largo de los próximos 15 días su entorno se verá seducido por el dinero de Qatar o por la presión de las altas esferas del poder francés. También quedan dudas a la hora de mirar sus últimas decisiones y cómo ha pospuesto su sueño incluso en dos ocasiones a lo largo de estos seis años.  Verrati no aguantó en su momento, Mbappé tampoco 14 meses atrás y el Madrid como lo ha hecho hasta ahora no se moverá de manera oficial sin tener luz verde.

Sueño, perdón o dinero. Así serán los próximos 15 días de un Kylian Mbappé que tiene exactamente hasta el 20 de julio bajo las palabras de su presidente para tomar la que supone la decisión más importante de su carrera. Todo puede hacernos entender que el PSG ha abierto la puerta, pero la realidad es que ha pasado la responsabilidad de lo que ocurra a un delantero que tal y como ocurriese en abril del 2022, vuelve a ser el único amo de su destino. Es ahora o nunca. ¿Aguantará el crack de Le Bleu?