Arda Güler provocará un cambio inminente en la plantilla: un titularísimo, fuera

El centrocampista turco formará parte de la línea ofensiva blanca

Arda Güler
Arda Güler
Ángel Gómez-Álvarez | 07-07-2023

Arda Güler será parte del primer equipo la próxima temporada, aunque había una duda con respecto a su posición. Carlo Ancelotti tiene claro en que demarcación jugará el futbolista turco y esto implicará un cambio de roles en la plantilla.

El overbooking que se ha formado en la medular blanca tiene solución y veremos a Arda Güler con más minutos de lo esperado. A pesar de que la web del Real Madrid lo fija como centrocampista, Carlo Ancelotti quiere utilizarlo como extremo derecho, según ha podido saber DefensaCentral.

El técnico italiano considera que tiene mucho que ofrecer desde esa posición y además, ocupar una de las zonas menos pobladas de la plantilla. Arda Güler está acostumbrado a actuar de mediapunta tanto con el Fenerbahçe como con Turquía, pero también ha jugado varios partidos como extremo.

Posiciones fijadas

Ante la falta de efectivos en el ataque, Lucas Vázquez era uno de los jugadores que estaba siendo valorado para ocupar nuevamente el carril ofensivo. Sin embargo, Ancelotti quiere que el futbolista gallego continúe como lateral en la plantilla blanca.

Además, Lucas se encuentra cómodo en esta demarcación y siente más lateral que extremo. La llegada de Arda Güler ha dejado esa posición del campo cubierta y el técnico italiano está decidido a darle oportunidades como parte de la línea ofensiva del equipo.

Aprovechar su polivalencia

Al igual que ocurre con Brahim, el jugador turco es un futbolista que puede actuar tanto en la medular como en el frente de ataque. Ambos jugadores jugarán como extremos en el esquema de Ancelotti, aunque no se descarta que algún partido participen en el centro del campo.

Ancelotti ha analizado en estas últimas semanas a Arda Güler, le ve con potencial ofensivo y está dispuesto a explotarlo. Carletto está contento con la plantilla que ha formado el Real Madrid esta temporada independientemente de la posible llegada de Kylian Mbappé.