El técnico italiano sale mal parado después de las declaraciones del presidente de Brasil
Lula da Silva no está del todo de acuerdo con la contratación de Carlo Ancelotti para dirigir a la Selección Brasileña desde junio de 2024 hasta el Mundial de 2026. Sobre todo por la voluntad del técnico italiano de esperar hasta el próximo año, por la intención de terminar su contrato con el Real Madrid.
Según Lula, Carlo Ancelotti debería entrenar antes a su país, demostrando su patriotismo ante el fracaso de la Selección Italiana al no estar presente en los dos últimos Mundiales. “¿Por qué no resuelve el problema de Italia? Nunca fue a disputar la Copa del Mundo con su selección", fueron las palabras del presidente brasileño.
En cambio, en la Federación Brasileña están convencidos de que el entrenador del Real Madrid es la persona perfecta para coger las riendas del equipo y llevar a Brasil a ser de nuevo la mejor selección del mundo. Eso supondrá mucho trabajo, pero tiene un gran grupo de jugadores y a los nuevos pilares ya los conoce: Militao, Vinicius y Rodrygo.
Después de criticar a Carlo Ancelotti, defendió a Fernando Diniz, el entrenador interino que está cubriendo el puesto del técnico italiano mientras no llega Carlo Ancelotti. Según Lula, aprovechará la gran oportunidad de defender los colores de su país.
Además, a juicio del presidente de la nación, "el problema no es el entrenador. En la actualidad, no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en épocas pasadas. Ese es el principal culpable".
Seguro que las declaraciones del presidente brasileño no han gustado ni a Carlo Ancelotti ni a los futbolistas brasileños, que quieren callar bocas y volver a regalar alegrías a todos sus compatriotas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com