El Real Madrid tiene descartado su nombre para sustituir a Ancelotti: "Eso es un c..."

La terna de candidatos para reemplazar al míster de Reggiolo está muy bien definida

Florentino Pérez no se cree lo último que han dicho sobre el banquillo del Bernabéu
Florentino Pérez no se cree lo último que han dicho sobre el banquillo del Bernabéu
Enrique Sanz | 08-07-2023

El Real Madrid sabe que no podrá contar con los servicios de Carlo Ancelotti desde la temporada 24/25, porque el míster de Reggiolo estaría muy cerca de firmar un contrato con la CBF para convertirse en el entrenador de la Seleção y dirigir a la Canarinha en la Copa América 2024.

La junta directiva del Real Madrid parece inclinarse a no renovar a Carlo Ancelotti. El segundo paso del técnico italiano por el Real Madrid está dejando sensaciones encontradas después de una temporada con grandes éxitos y una campaña con sabor agridulce. Aunque todavía falta el curso 23/24, la realidad es que el tiempo de Carlo Ancelotti en el vestuario del Real Madrid tiene un límite.

Por eso, Florentino Pérez ha decidido empezar a buscar un reemplazo desde este verano, con el objetivo de tomar una decisión perfectamente calculada y que no ponga en riesgo la integridad del proyecto deportivo de una plantilla competitiva y ganadora conformada por jóvenes estrellas. Por eso, no habrá sorpresas de última hora ni se añadirán candidatos ajenos a los nombres que ya se están manejando: Xabi Alonso, Raúl, Arbeloa, Julian Nagelsmann y Zinédine Zidane.

El nuevo y supuesto interés que tendría el Real Madrid en introducir a Antonio Conte en esta terna de candidatos para reemplazar a Carlo Ancelotti, según ha podido saber Defensa Central, es un "cuento" y una "historieta". Fuentes internas del club confirman a este periódico que el nombre del entrenador italiano, que fue sondeado para hacerse cargo de la plantilla después de la primera marcha de Zidane, no forma parte de los planes de futuro del club blanco.

Se sigue el plan original

La junta directiva está en la búsqueda activa de un entrenador joven y que sea capaz de aportar ideas nuevas para encontrar una sincronía entre los futbolistas que forman la plantilla del primer equipo, cuya edad media se ha reducido considerablemente con los nuevos fichajes de verano, y las propuestas del técnico: así se forma una 'máquina' futbolística bien engrasada que podría ser imparable tanto dentro como fuera de las competiciones nacionales.

Por tanto, el interés del Real Madrid en Antonio Conte que ha surgido en las últimas horas no deja de ser un rumor más sin ningún tipo de fundamento, ya que los ejecutivos blancos saben que el verdadero cambio de ritmo en el banquillo madridista pasa por la contratación de un técnico joven capaz de conectar con los futbolistas y que proponga ideas tácticas y técnicas nuevas para regenerar y rejuvenecer la forma de jugar al fútbol del Real Madrid.