El Real Madrid está muy informado: derecho de 'tanteo' y posible plan B al fichaje de Mbappé

Las buenas relaciones permiten guardar dicho nombre en la carpeta


Florentino Pérez y Kylian Mbappé

Florentino Pérez y Kylian Mbappé




¿Y si no llega Kylian Mbappé? Supone una de las preguntas más incómodas a hacerse por estos días en el universo Real Madrid, así como una obligación puertas adentro de Valdebebas ante la siempre presente posibilidad de que el PSG no permita salir al delantero de 24 años. El conjunto blanco está más que bien informado sobre un posible Plan B al crack de Le Bleu: Tienen un derecho de 'tanteo’.

Erling Haaland no vendrá, Harry Kane parece demasiado costoso y pocos nombres surgen a día de hoy para esa tarea como centro delantero del Real Madrid que ha quedado vacante desde la marcha de Karim Benzema hacia Oriente Medio. Si bien todos los esfuerzos del club se encuentran puestos por el Parque de los Príncipes, la entidad presidida por Florentino Pérez sabe que no lleva la batuta en esta ecuación.

Lo positivo pasa por entender cómo dicha novela no va a alargarse más allá de los primeros días de agosto o incluso antes. El PSG también tiene prisa por definir su futuro, dicho hecho que lleva al Real Madrid a tener todo preparado en cuanto al contrato de quién se refiere, pero qué también lleva a que haya que poner los ojos en nuevos destinos en caso de que Mbappé siga en la Ligue 1 hasta el 2024.

Rayan Cherki, en la cartera

El nombre de la estrella gala no es ni mucho menos nuevo. Su futuro lleva siendo analizado en Valdebebas desde los tiempos de Zinedine Zidane y si bien en casa él parece haberse adelantado a todos con una oferta que ya es oficial por tierras galas, las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon hacen que el conjunto blanco se encuentre informado de todos y cada uno de los movimientos que se cuecen alrededor de Rayan Cherki.


Solo el tiempo dirá que ocurre, pero la realidad es que el Real Madrid sigue analizando su futuro tanto con cómo sin Mbappé de cara al inicio de esta temporada. Rayan Cherki, una opción low-cost que continúa en la boca de varias voces de Valdebebas en caso de que Kylian quiera o tenga que seguir en París. El Newcastle pone más de 20 millones de euros en este momento.