Los deberes de Ancelotti antes de dejar el Real Madrid en 2024: 4 grandes frentes por delante

Carlo, listo para el último curso en Concha Espina

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Lucas Cárdenas | 10-07-2023

Carlo Ancelotti inicia en menos de 24 horas la que supondrá salvo sorpresa su última pretemporada como entrenador del Real Madrid, así como un servicio al club de la capital española que se traduce en cuatro grandes deberes que asoman en el horizonte. El italiano decidió irse por todo lo alto.

La web del Real Madrid ya lo anticipa, hoy el inicio de hoy la pretemporada se encuentra a pocas horas de ser una realidad y por ende el comienzo de la que salvo sorpresa supondrá la última campaña de Carlo Ancelotti por el conjunto blanco. Antes de partir rumbo a la selección de Brasil, estos son los cuatro grandes deberes que tendrá el italiano puertas adentro de Valdebebas.

La CBF no lo oculta más, Eder Militao confirma todo y el Real Madrid transmite a su manera cómo ya es conocedor del futuro de su actual entrenador. Más allá de los rumores y especulaciones sobre quién será el gran heredero de Carletto para junio del 2024, estos son algunos de los deberes que tendrá Ancelotti previo a su inicio por el mundo de las elecciones y los torneos de FIFA.

Será una temporada donde más que nunca se le pedirá rendimiento a los jóvenes y por ende se hace imposible no pensar en un Rodrygo que recibirá más galones que nunca por parte de su entrenador y que debe dar ese paso al frente que viene anticipando en los últimos meses. Repetir lo conseguido con Vinicius de manera definitiva, primera tarea de Carletto.

Tres nombres puntuales y Mbappé

No solo Ancelotti dejará el Bernabéu en 12 meses. Figuras y leyendas de la entidad como Luka Modric o Toni Kroos también se despedirán de un equipo donde la transición ya es una realidad y donde viviremos meses llenos de nostalgia y emoción. Darles la despedida que merecen tanto dentro como fuera del césped, otro ítem clave para entender la última temporada de Ancelotti al frente del barco. Aurélien Tchouaméni, otro que debe ser potenciado tras un semestre más que irregular.

Por último pero no menos importante, la trama Kylian Mbappé también supondrá uno de los grandes deberes de Ancelotti a lo largo de estos meses. Encontrar al delantero centro del Real Madrid en caso de que el PSG no abra sus puertas o domar el carácter de un atacante que en París ha reinado por todo lo alto, las facultades de Carletto como gestor de vestuario serán puestas a prueba más que nunca en una temporada donde se cerrará un ciclo y donde como dijese el propio transalpino: “Inicia una nueva era”.