Muchas dudas asaltan la cabeza de Carletto antes de la primera sesión
Las vacaciones se acaban en Valdebebas. Parte de la plantilla vuelve al trabajo, con un Ancelotti que tiene que resolver varias dudas en pretemporada.
Es cierto que todavía faltarán muchos jugadores, los que jugaron con sus selecciones en el último parón internacional y que por lo tanto han tenido menos tiempo de descanso. Ellos se reincorporarán dentro de unos días.
Pero la pretemporada echa a rodar para el Real Madrid. Inicia un curso ilusionante, sin Benzema, pero con Modric, Vinicius... y Bellingham. Hasta el momento, el británico es el fichaje estrella.
De hecho, todos los analistas apuntan a una cosa. Con Jude en la plantilla, el crecimiento que tuvo Camavinga, la explosión que se espera de Tchouaméni y las renovaciones de Kroos y Modric, Carlo cambiará de esquema.
Parece que la sobrepoblación de centrocampistas le llevará a dejar a un lado el 4-3-3, para apostar por un 4-4-2. Eso es lo que se dice antes de ver ni siquiera la primera sesión.
Pero por la cabeza de Ancelotti pasa una cosa clara, y es que no tiene ni idea de cuál será su once de referencia para esta próxima temporada. Serán los entrenamientos y el paso de los días quien le empieza a dejar la cosa un poco más despejada.
Y es que, si Bellingham, Camavinga, Kroos y Modric ocupan el centro del campo, no hay sitio arriba para Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde, por lo que uno se tendrá que quedar fuera.
Apuestan por el uruguayo, pero sería una tremenda injusticia con él. De hecho lo será con el jugador que se quede fuera del '11'. Lo mismo volverá a pasar con la defensa y Nacho, Militao, Alaba y Rüdiger. Incluso con el lateral, donde Mendy y Fran García peleará por el puesto.
Parece que sólo la portería y el lateral derecho no admiten dudas para Carletto. A partir de ahí, deberán ser los jugadores quienes se ganen el puesto, primero con sus entrenamientos y luego con su rendimiento.
Y hay otra cosa que tiene clara, esta temporada sí que tiene fondo de armario, e igual que en su día rotaba en cada partido a Asensio y Rodrygo, este curso puede ocurrir lo mismo, porque no hemos hablado ni de Brahim, Ceballos o Güler.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com