Florentino ha 'frenado' a Fabrizio Romano: adiós a la exclusiva de su fichaje por el Madrid

El presidente del Real Madrid lleva sus negociaciones en secreto y está evitando que Fabrizio Romano dé las primicias

Florentino y Fabrizio
Florentino y Fabrizio
Nano Antón | 10-07-2023

Florentino Pérez quiere cuidar todas las filtraciones que salen hacia la prensa para evitar que puedan perjudicar e influir en las negociaciones de los fichajes. Por eso mismo, han tenido muy poca información de los movimientos de este verano hasta que estaban prácticamente cerrados. 

Fabrizio Romano, siendo uno de los periodistas deportivos más prestigiosos y con más información en lo que se refiere a traspasos, no ha publicado nada nuevo sobre el caso Mbappé. De hecho, simplemente ha confirmado lo que están diciendo los medios, que no es nada. Porque desde el Real Madrid no se está filtrando nada.

Son conscientes de que están ante una de las negociaciones más complicadas de la historia del fútbol, y cualquier filtración puede dañar el acuerdo si no hay nada firmado. De hecho, la última primicia que el periodista italiano dio sobre el Real Madrid fue el fichaje de Endrick. En las siguientes incorporaciones no fue él el que dio la exclusiva. 

Una negociación perfecta

El Real Madrid está actuando de la misma manera que hizo en los fichajes de Jude Bellingham y Arda Güler. Quieren ocultar todos los detalles de la negociación y se encuentran a la espera de que Mbappé llegue a un acuerdo de salida con el Paris Saint-Germain. En este proceso, lo mejor es no filtrar ningún tipo de información a la prensa.

De esto han aprendido mucho de los años anteriores, en los que algunos medios aportaron tanta información del caso, que algunos en el club merengue consideran que fue uno de los factores que entorpeció y dificultó más el fichaje del francés. 

En los próximos días Qatar llegará a un acuerdo con el clan Mbappé en el que le comunicarán el precio final de salida, además de darles una parte de la prima de fidelidad acordada. De esta manera, darán luz verde al Real Madrid, que ya está preparado para pagar el traspaso y poner fin al culebrón.