El Real Madrid se siente “ofendido” por el ‘caso Vinicius’ y lo deja claro en el juzgado

Los casos de racismo contra Vinícius Jr. siguen teniendo consecuencias

El Real Madrid se persona en el juzgado por los insultos racistas a Vinícius
El Real Madrid se persona en el juzgado por los insultos racistas a Vinícius
Enrique Sanz | 11-07-2023

Florentino Pérez ha cumplido su promesa a Vinícius: iremos hasta el final, le dijo al atacante verdeamarelo. La nueva acción en el terreno legal del club blanco lo demuestra.

El Real Madrid se persona como ofendido en los juzgados por el caso de racismo contra Vinícius. Las lamentables imágenes ocurridas en Mestalla en uno de los últimos partidos de Liga del club blanco ha llegado hasta la instancia judicial en la que el Real Madrid se ha mostrado totalmente a favor de su jugador. Según el abogado de la entidad madridista, "el Real Madrid aquí se persona como parte ofendida. No en nombre de Vinicius. Como parte ofendida porque piensa que lo que pasó en Mestalla es un problema de racismo".

Aunque todos los acusados han reconocido los gestos y aceptado que insultaron al extremo del Real Madrid, todos se han mantenido en su tesis de que no habían cometido un delito de odio y que había mediado provocación. Sin embargo, la tesis del insulto racista a Vinícius Jr. se ha visto reforzada por la Liga. La entidad presidida por Javier Tebas también forma parte de este juicio y ha presentado pruebas periciales que desmontarían la versión de los aficionados valencianistas sometidos a juicio.

En estas pruebas periciales, la Liga revela cómo hay insultos racistas durante el partido tanto a Vinícius Jr. como a Militão, además de aportar pruebas de lectura de labios de los aficionados de la grada norte de Mestalla y los famosos vídeos de la llegada del Real Madrid al feudo valencianista, donde también se pueden escuchar con claridad insultos racistas.

Sin novedades

A pesar de que la competición nacional de Liga ha intentado ampliar la demanda a la totalidad del partido, la jueza de instrucción ha señalado que la causa actual se centra solo en lo ocurrido en el minuto 72 de partido. Sin embargo, ha tomado en cuenta esta petición y ha decidido juzgar todo lo relacionado con el encuentro en una causa aparte y en el mismo juzgado.

El proceso del juicio sigue su curso después de estos interrogatorios en sede judicial, pero el Real Madrid ya ha dejado muy clara su postura ante la magistrada encargada de la instrucción de este caso, una de las pocas 'batallas' legales que la entidad presidida por Florentino Pérez tiene en el horizonte en los próximos meses. La otra más llamativa, cuando finalice la investigación relacionada, será el juicio por el 'caso Negreira'.