Fue uno de los pocos fichajes malos de Calafat para el Madrid: Ronaldo Nazario acaba de firmarle

El exdelantero del club blanco consigue ficharle en una operación relámpago

Ronaldo Nazário se lleva este fichaje de Juni Calafat
Ronaldo Nazário se lleva este fichaje de Juni Calafat
Enrique Sanz | 11-07-2023

Juni Calafat se ha convertido en uno de los imprescindibles para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid confía mucho en el jefe del scouting madridista normalmente suele aceptar las valoraciones de futbolistas y jóvenes prmoesas qeu realiza este ojeador, pero también tiene sus fallos.

Uno de los fallos más sonados de Juni Calafat es Lucas Silva. El centrocampista brasileño llamó la atención del ojeador blanco jugando para el Cruzeiro en 2014, una fecha en la que habló con Florentino Pérez y ambos decidieron afrontar la operación. Aunque Lucas Silva tenía gran proyección tanto dentro como fuera del Real Madrid, las circunstancias hicieron que no se pudiera labrar un sitio en el esquema táctico.

Después de no tener sitio en la primera plantilla del Real Madrid, Lucas Silva fue cedido de equipo en equipo hasta la llegada del año 2019, cuando el vínculo contractual entre el futbolista verdeamarelo y la entida presidida por Florentino Pérez se terminaba. Ahí quedó la etapa de Lucas Silva en el Real Madrid, y el futbolista decidió marcharse a Gremio.

Fue ahí donde Ronaldo Nazário, actual dueño del Cruzeiro, recordó a Lucas Silva de su breve y discreto paso por el Real Madrid. Como el futbolista brasileño tampoco tenía muchas ganas de continuar en el Gremio, O Fenômeno le hizo una propuesta prácticamente imposible de rechazar: unirse a su proyecto deportivo para intentar devolver al Cruzeiro a los primeros puestos de la Liga brasileña.

Oportunidad de oro

Aunque Lucas Silva todavía no está integrado en la plantilla del Cruzeiro, su fichaje ya se ha hecho oficial y que juegue su primer partido en esta tercera etapa en el Cruzeiro es cuestión de tiempo. A día de hoy, Lucas Silva tiene 30 años aunque la retirada todavía podría antojarse algo lejana tomando en cuenta la preparación física y el trabajo que hay con los futbolistas de élite.

Su incorporación a este club brasileño está diseñada para aportar más calidad en el centro del campo a un Cruzeiro que aspira a regresar a los puestos más altos de la competición nacional después de haber pasado una temporada en la Segunda División de Brasil. La 'resurrección' de este club histórico de Brasil podría pasar, ahora mismo, por las botas de Lucas Silva.