El mediapunta turco levanta pasiones en el fútbol europeo de élite
El fichaje de Arda Güler por el Real Madrid no ha dejado a nadie indiferente. El hecho de que el mediapunta turco se haya vestido de blanco en los dos primeros entrenamientos, además, ha provocado una reacción inesperada en la prensa inglesa.
Arda Güler es uno de los nombres más importantes de la planificación deportiva a futuro del Real Madrid. Aunque ya se ha unido a la primera plantilla con tan solo 18 años, su experiencia ha avalado un traspaso de gran calibre como este. Sobre todo porque no ha pasado por ninguna instancia de formación, como el Real Madrid Castilla. Los ejecutivos blancos tienen mucha confianza en que será diferencial.
Desde Inglaterra ya han analizado a Arda Güler con motivo de su fichaje por el Real Madrid, ofreciendo varias curiosidades y características del mediapunta turco para que los madridistas puedan conocerle mejor. Su población natal es la capital del país, Ankara. Aunque creció practicando en las calles de esta ciudad, Güler pronto llamó la atención de los ojeadores de un club de este lugar y pasó a formar parte de su cantera.
Fue allí donde tuvo una incidencia importante en un partido para este equipo, el Gençlerbirliği. En un partido contra el Trabzonspor, Güler hacía de recogepelotas porque no tenía la edad suficiente para jugar con el primer equipo. Situado detrás de la portería de su equipo, tuvo la intuición suficiente como para adivinar dónde lanzaría el equipo rival el penalti, dando las instrucciones apropiadas al portero Johannes Hopf, quien se lanzó a la derecha y detuvo el disparo.
Su crecimiento en el Gençlerbirliği provocó que los clubes más grandes de Turquía comenzaran a frecuentar sus entrenamientos. Así, fue rápidamente captado por el Fenerbahçe y pasó a formar parte de los filiales turcos con tan solo 14 años. El progreso de Güler bajo el manto de este gran club otomano le hizo llegar al primer equipo con 16 años y tener sus primeras convocatorias internacionales, donde se convirtió en el jugador más joven de Turquía en marcar un gol: tenía 18 años y 114 días.
Su fichaje por el Real Madrid ha terminado de cimentar una de las grandes comparaciones a las que se ha visto sometido. Los paralelismos con Mesut Özil, exfutbolista blanco alemán pero de origen turco han copado las últimas portadas de los diarios y las conversaciones en redes sociales, una tarea que parece haber asumido en buenos términos en el Fenerbahçe. Seguramente también lo haga en el Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com