Florentino pagará 200 millones por Mbappé y el Madrid ganará 1.000 gracias a cinco contratos galácticos

El presidente del Real Madrid habría conseguir cuadrar las cuentas otra vez

Florentino Pérez ya tendría preparado el contrato de Mbappé
Florentino Pérez ya tendría preparado el contrato de Mbappé
Enrique Sanz | 14-07-2023

El Real Madrid está un poco más cerca de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé según las diferentes informaciones que están lanzando varios periodistas de nuestro país. Sin embargo, todavía quedaría algo importante por abordar: el precio de la operación.

El traspaso de Kylian Mbappé, de producirse este mismo verano, tendría unas cifras realmente abultadas y lejos de la normalidad de lo que representa una operación en el mercado de fichajes de la actualidad. A pesar de la injerencia de los clubes Estado en el fútbol de élite europeo, el Real Madrid estaría dispuesto a presentar una oferta al nivel de las exigencias del PSG en caso de que tuviera luz verde para pujar por el atacante de Bondy. 

Ramón Álvarez de Mon ha llamado la atención sobre este aspecto en su último vídeo de YouTube. En su plataforma de creación de contenido, el economista y periodista ha recordado que el precio mínimo por el que Nasser Al-Khelaïfi está dispuesto a dejar marchar a Kylian Mbappé son 200 millones de euros, una cifra de la que el Real Madrid podría disponer con relativa facilidad gracias al buen estado en el que se encuentran las cuentas y las arcas del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la contratación de Mbappé no es solo un pago que genera una inversión inmediata en el lado deportivo. También tiene su repercusión en los negocios que tiene el Real Madrid con sus principales patrocinadores y proveedores de equipamiento deportivo. Aunque el Real Madrid, señala Álvarez de Mon, "siempre deja abierta la posibilidad de renegociar los contratos" con estas marcas, la incorporación de Mbappé lo cambiaría todo.

Nadie ha llegado hasta ahí

Especialmente porque los informes apuntan a un crecimiento inusitado de la marca Real Madrid que llevaría a Florentino Pérez a reabrir las negociaciones con grandes marcas mundiales como Adidas, Fly Emirates y varios patrocinadores del nuevo Santiago Bernabéu para renegociar los términos de los acuerdos y los beneficios que podría recibir la entidad madridista como consecuencia de estos vínculos.

A pesar de que el Real Madrid sea capaz de pagar 200 millones de euros o incluso más para hacerse con los servicios de Mbappé este mismo verano, Ramón Álvarez de Mon señala que el club blanco podría, a través de estas renegociaciones, conseguir beneficios nunca antes vistos en el mundo del fútbol: 1.000 millones de euros. Eso sí, tal cantidad de dinero estaría repartida a lo largo de un periodo de diez años siempre y cuando el atacante de Bondy forme parte de la plantilla madridista durante dicha década.