Ancelotti toma una decisión que podría frenar a última hora la llegada de Xabi Alonso al Madrid

En Brasil siguen dando por hecha su llegada

Xabi Alonso y Carlo Ancelotti
Xabi Alonso y Carlo Ancelotti
Elia Mena | 13-07-2023

¿Puede quedarse Carlo Ancelotti en el Real Madrid más allá del 30 de junio del 2024? Pues de momento todo apunta a que no, pero hay factores a tener en cuenta y que convierten la vida personal del italiano en una clave para comprender lo que viene por delante. Se puede frenar lo de Xabi Alonso.

Kylian Mbappé le ha quitado fuerza a una información que en otro contexto hubiese supuesto un auténtico terremoto en el Real Madrid. Si bien por el conjunto blanco esperaban desde hace meses un acercamiento formal entre la Federación brasileña de fútbol y Carlo Ancelotti, a día de hoy nadie por el Bernabéu tiene constancia de que el italiano vaya a abandonar Concha Espina el 30 de junio del 2024 sin buscar un nuevo contrato. Existe una decisión que puede aplazar la llegada de Xabi Alonso.

El vasco supone a día de hoy la cara más fiable que pueda encontrarse en ese interminable abanico de posibilidades para tomar el cargo del entrenador con más vueltas Champions League de todos los tiempos. Sus buenos desempeños en Alemania y el seguimiento que el club blanco ha hecho a sus servicios desde hace más de tres temporadas, convierte a Xabi Alonso en el mejor candidato para un hecho del que todavía repetimos no se tiene ningún tipo de constancia oficial y que se encuentra amarrado a una decisión tanto profesional como personal del propio Carletto.

Si bien el italiano todavía no ha dejado en claro que desee continuar en el Real Madrid más allá de los tiempos que ostentan su contrato hoy por hoy, la realidad es que su entorno empieza a moverse alrededor de una futura nueva vida lejos de Madrid que todavía puede traernos varias sorpresas. Queda un océano para que algo sea oficial.

Un rumor que gana fuerza

Diversos medios de la prensa Rosa vienen confirmando a lo largo de las últimas jornadas como Katia, hija de Ancelotti, se acaba de comprar una casa de primer nivel en la capital española. Dicho hecho debe interpretarse como una señal de que la familia del italiano no parece muy a la idea de abandonar la ciudad de Madrid. Incluso y en cuanto a la hija de Carletto, su marido trabaja también en el club.

Aquel viejo sobre cómo todavía el transalpino no ha firmado ningún documento legal o válido frente a la federación brasileña de fútbol gana nuevamente fuerza por estas horas. Si bien la CBF confirmó tanto contactos como su arribo, la ausencia de pactos cerrados y los movimientos del entorno de Carlo Ancelotti, hacen que no pueda descartarse un giro de 180º a una novela que parecía cerrada.

Solo el tiempo dirá que ocurre, pero lo cierto es que nadie a día de hoy en el Real Madrid tiene por sentado que Ancelotti vaya a ser el nuevo entrenador de Brasil a partir del 30 de junio del 2024. Incluso existen fuentes que afirman que el italiano todavía podría renovar su vínculo laboral con el conjunto blanco y que dicho hecho alejaría la llegada de Xabi Alonso a Concha espina por como mínimo 12 meses.