El míster de Reggiolo todavía tiene mucho trabajo por delante en la Ciudad Deportiva
El Real Madrid ya está en el ritmo habitual de la temporada, con los entrenamientos de la próxima semana programados para afrontar la gira de pretemporada por Estados Unidos con la mayor garantía de victoria. Sin embargo, todavía no todos los conceptos que quiere Ancelotti están claros.
Los entrenamientos previos al inicio de la temporada, así como los partidos amistosos que se disputarán en Estados Unidos, tienen un objetivo claro: acomodar al equipo a sus nuevas circunstancias. Especialmente si hay un gran número de fichajes, como es el caso del Real Madrid este verano. Uno de los futbolistas recién llegados ya está bajo la estrecha vigilancia de Carlo Ancelotti y recibe lecciones personalizadas en cada oportunidad.
Fran García, recuperado desde el Rayo Vallecano por apenas 5 millones de euros, se configura como el lateral titular en la mayoría de los partidos, reservando a Ferland Mendy las grandes ocasiones y los encuentros clave. Por eso, el míster de Reggiolo ya está entrenando de forma 'separada' a Fran García pensando en quién será su compañero más próximo: Vinícius Jr.
El exlateral del Rayo Vallecano es un futbolista muy profundo, pero esta forma de jugar debe reducirse notablemente en el Real Madrid. Sobre todo porque Ancelotti quiere evitar que Fran García, con sus constantes subidas, 'estorbe' a Vinícius Jr., atrayendo rivales a su zona y complicando innecesariamente las gambetas y las posibles oportunidades de gol del nuevo '7' madridista.
Por eso, Ancelotti está aprovechando los entrenamientos de pretemporada para 'regular' a Fran García y crear un equilibrio entre defensa y ataque, pensando siempre en la presencia de Vinícius Jr. como un futbolista clave para el ataque del Real Madrid, que debe tener todo el espacio que sea posible para que pueda aprovechar al máximo su velocidad y su regate.
Este trabajo de 'regulación' tendrá mucho más sentido y se pulirá más a fondo con el regreso del extremo verdeamarelo. Pese a todo, Fran García no verá eliminadas sus subidas por la banda, puesto que Carlo Ancelotti también cuenta con la velocidad y facilidad del zaguero castellanomanchego para romper líneas en conducción. Simplemente se trata de reajustes de posición y comportamiento sobre el terreno de juego para no restar potencia a uno de los principales argumentos en ataque del Real Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com