Al Khelaifi firmó un contrato que impide al PSG cumplir su amenaza a Mbappé: el fallo del siglo

El presidente del PSG ha amenazado a Mbappé, pero no puedo cumplirlo por contrato

Al Khelaifi
Al Khelaifi
Defensa Central | 19-07-2023

Al Khelaifi está perdiendo los papeles con todo el caso Mbappé. En su afán por presionar al jugador, se olvida que hay un aspecto del contrato que le impide hacer efectivas sus amenazas al jugador.

Estamos llegando a fin de mes de julio y también a la fecha en que Mbappé percibirá la famosa prima de fidelidad por parte del PSG de unos 50 millones de euros. El 31 de julio es la nueva fecha límite que habría impuesto el PSG a Mbappé y entorno para que decidan su futuro.

El caso es que Mbappé y Fayza Lamari se mantienen totalmente fijos en su idea de no renovar y en quedarse hasta 2024. Esto no lo quiere por nada del mundo el PSG y es por eso que presiona cómo puede al jugador, pero la última palabra siempre la tendrá el jugador y no el club, pues tienen un contrato firmado.

Una de las amenazas con las que Al Khelaifi amenazó al jugador, fue en dejarle toda la temporada en el banquillo si se queda sin renovar, pero ahora ha visto que no lo puede hacer.

El PSG no podrá hacer efectiva su amenaza sin perder mucho dinero

El PSG tiene un acuerdo con Nike en el que incluye una serie de cantidades de dinero con la condición de que Mbappé esté en el equipo y que además juegue. Esto lo firmó el propio presidente del PSG y se mantiene este contrato igual.

Por lo tanto, esta supuesta amenaza del presidente al jugador, no es más que una presión para que el jugador decida rápido, porqué sabe el PSG que, si lo hace, perdería mucho dinero que Nike lo les pagaría al no jugar Mbappé.

Si el PSG no consigue un traspaso por Mbappé y encima no percibe este dinero de Nike, la suplencia de Mbappé por castigo le saldría muy cara a Al Khelaifi.