Una empresa americana, dispuesta a poner su nombre en el Bernabéu si llega Mbappé: pagaría un dineral

El Real Madrid sabe que sería clave en la operación para fichar al atacante de Bondy

El Bernabéu, en 'juego' por Mbappé
El Bernabéu, en 'juego' por Mbappé
Enrique Sanz | 20-07-2023

El Real Madrid ha recibido una llamativa propuesta en las últimas horas, consciente de que el traspaso de Kylian Mbappé podría estar más cerca de lo que parece y de lo que se muestra en algunos medios de comunicación.

Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid habría recibido una llamativa propuesta de negocios. La posible cercanía del traspaso de Kylian Mbappé habría llevado a una empresa internacional, con sede en Estados Unidos, a poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu. Este pacto comercial con el club blanco provocaría el cambio de nombre del feudo blanco pero a cambio haría que el club ingresara en torno a 35-40 millones de euros por temporada.

Aunque parece un acuerdo aceptable, tomando en cuenta los tiempos que corren en el fútbol de élite actual, la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha rechazado este acercamiento. El nombre del estadio de Concha Espina, el 'hogar' de todos los madridistas, no se toca. Florentino Pérez ha vuelto a reunirse con los mandatarios blancos y han tomado una resolución que dejará el nombre del edificio tal y como está

No es la primera vez que ocurre. Ya en 2013, Microsoft intentó firmar un acuerdo prácticamente idéntico con el Real Madrid para modificar el nombre a estadio Microsoft Santiago Bernabéu, una propuesta que no prosperó: los integrantes de la junta directiva no quieren 'manchar' el nombre del estadio con ningún 'apellido' comercial. A pesar de que haya mucho dinero en juego, tanto en 2013 como ahora. 

Ni lo intenten

Este posible empujón económico podría ser útil, a pesar del cambio de nombre del estadio Santiago Bernabéu, para financiar el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid y todos los gastos derivados de la firma de uno de los mayores contratos jamás creados para un deportista. Sin embargo, la voluntad de la junta directiva es clara: el Santiago Bernabéu no se toca.

En caso de poder firmar al atacante de Bondy, el Real Madrid confía plenamente en sufragar los costes de la operación con los 1.000 millones de euros que la unión del futbolista francés y el propio club podría generar en un plazo de diez años, una cantidad de dinero prácticamente inabarcable y que serviría para satisfacer todas las exigencias que Kylian Mbappé pudiera tener.