El míster de Reggiolo sigue 'improvisando' soluciones de cara al futuro
El Real Madrid ya tiene definidos a los futbolistas que forman parte de la convocatoria para la gira de pretemporada en Estados Unidos, pero Carlo Ancelotti está contemplando nuevas variaciones para su esquema clásico del 4-3-3.
Carlo Ancelotti ha elegido a los futbolistas que formarán parte de la expedición madridista para los partidos amistosos de la gira por Estados Unidos que el club blanco tendrá como inicio de la temporada 23/24. Estos partidos servirán para que los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu se acomoden a los nuevos fichajes y comiencen a integrar lo que el técnico transalpino les ha estado pidiendo desde que comenzaron las sesiones de entrenamiento.
Uno de los futbolistas sobre los que se posarán todos los focos, más allá de las estrellas habituales del club blanco, es Arda Güler. Después de su traspaso sorpresa desde el Fenerbahçe, el mediapunta turco ha pasado a engrosar la lista de los centrocampistas convocados por Carlo Ancelotti para la pretemporada en Estados Unidos, pero el italiano tiene otros planes para él.
Carlo Ancelotti, ante la falta de refuerzos en ataque, estaría contemplando colocar a Arda Güler como falso nueve. No es la primera vez que el centrocampista otomano asume esta posición, puesto que también la había aceptado en su anterior equipo. Sin embargo, no es un lugar que tenga mucho recorrido para el propio Arda Güler, quien se configuraría como una opción de emergencia en caso de que Joselu o Rodrygo Goes no estén disponibles para liderar la punta del ataque.
La ventaja que Carlo Ancelotti tiene con Arda Güler es su gran polivalencia. No solo rinde perfectamente en el centro del campo y colaborando con los compañeros de la delantera, sino que perfectamente puede asumir algún puesto en la banda para dar más profundidad al equipo en fase ofensiva. Esta profundidad y definición que ha demostrado en los entrenamientos se podría poner a prueba colocándole como falso nueve en un entorno 'seguro' en el que el Real Madrid no tiene en juego ningún título importante.
Para evitar situaciones como la del lateral izquierdo de la temporada pasada, Carlo Ancelotti está 'exprimiendo' al máximo todas las posibilidades de la nueva plantilla que tiene el Real Madrid, dejando que futbolistas jóvenes como Arda Güler o Jude Bellingham 'condicionen' en cierta forma las disposiciones tácticas y se presenten como soluciones de emergencia pero efectivas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com