El PSG inició su 'castigo' público a Mbappé: Luis Enrique le dejó fuera y Kylian le tapó la boca con un 'zasca'

Kylian, único foco del segundo gran día alrededor de su futuro

Luis Enrique y Kylian  Mbappé
Luis Enrique y Kylian Mbappé
Elia Mena | 21-07-2023

Tras varios días llenos de especulaciones y donde entender la figura de Luis Enrique era el objetivo, llegó el momento cumbre. El asturiano debuta ante el Le Havre en su primera pretemporada con el PSG y no incluyó a Kylian Mbappé en el once inicial de dicho encuentro. Qatar sigue mandando mensajes y el 31 de julio se acerca. Después habría 'zasca' en toda regla.

Llega el segundo día más importante en relación con esa novela Kylian Mbappé que tantas pasiones levanta a lo largo y ancho de Europa. Tras varias jornadas llena de especulaciones en relación con su participación en el primer encuentro de pretemporada del París Saint Germain, Luis Enrique ha decidido no incluir al delantero galo en el once titular del choque ante el Le Havre.

La noticia llegaba sobre la tarde de este jueves. Mbappé era finalmente convocado para un duelo donde su presencia era el único tema de conversación y donde igualmente Catar empieza a marcar el terreno pensando en una gira asiática que será el siguiente gran punto a definir. El Real Madrid espera con paciencia a un 31 de julio donde Kylian cobrará su primera de fidelidad y todo entrará en un nuevo escenario.

No fue un verano más para el crack de 24años. Su negativa a renovar por el Parque de los Príncipes y las posteriores filtraciones de la Junta directiva de Nasser Al-Khelaifi devuelven al PSG a viejos escenarios donde el retener a Kylian Mbappé supone el único objetivo. Hoy y desde las 17:00 ante el humilde Le Havre en la ciudad deportiva del equipo de la capital francesa, se dio un paso más pensando en lo que viene.

Al banquillo

Luis Enrique no incluyó como titular a un Mbappé que comenzaría dicho choque con todas las cámaras encima y que dejaba gestos que explican cómo se vive su presente en París. Empezó la pretemporada en un PSG donde el tiempo apremia y donde por supuesto todo pasa por encontrar la paz con Fayza Lamari.

Así empieza el castigo público del PSG a un futbolista que sigue firme en cuanto a sus intenciones se refiere y que saldrá desde el banquillo en la primera prueba de la era Luis Enrique. Qatar sabe lo que viene por delante, los gestos de Kylian van a explicar todo y la gira por Japón se acerca.

25 minutos y ‘zasca’ de Mbappé

Finalmente llegó el momento que todos estaban esperando. Kylian ingresaba en el minuto 65 y en lugar de Ismael Gharbi para el final de un choque que por entonces PSG ganaba por 1-0 en su ciudad deportiva. Situado como extremo izquierdo y enfrente de la rocosa defensa del Le Havre, Mbappé regresaba a las filas del PSG. Ojo, Ethan Mbappé también ya se encontraba en el césped para dicho momento.

En una jornada pesada por el clima, el nombre de moda buscó mantenerse lejos de los focos. Si bien hubo pocos gestos que pudiesen recogerse, algunas escapadas por banda y las ‘consecuencias’ de la inactividad, Mbappé acaparaba las miradas de los presentes en un centro de entrenamiento donde en el 89 Le Havre no empató de milagro. Hubo buenas combinaciones de Kylian con su hermano, hasta que llegó una pared donde el crack Le Bleu liquidaría todo con un derechazo inatajable.

Se vio en general a un Mbappé apático, lejos de querer ser noticia y que apenas intercambió palabras con Luis Enrique. Kylian ha vuelto, veremos para cuanto tiempo y tras un inicio de curso en PSG done incluso anotó, apenas se le vio sonreír con su tanto. Mañana, veremos si viaja o no a Japón.