El aforo final del nuevo Bernabéu va a crecer por encima de lo esperado: habrá 5.000 asientos ‘extra’

La casa del Real Madrid sigue quemando etapas en su desarrollo

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Elia Mena | 21-07-2023

Más de 800 millones de euros ha invertido el Real Madrid en lo que será uno de los grandes legados de Florentino Pérez para la que ha sido su casa en más de 20 años. Se reporta como el  aforo final del nuevo Santiago Bernabéu va a crecer por encima de lo esperado y que habrá hasta 5.000 asientos extra. La afición cuenta los días.

"Vamos a hacer que sea el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, es la frase de Florentino Pérez que explica mejor que nadie lo que se viene en el conjunto blanco. El Real Madrid sigue más que pendiente de las obras que se toma en un Santiago Bernabéu que va a crecer por encima de lo esperado y que tendrá un nuevo aforo oficial. 5.000 plazas nuevas para el mejor estadio del planeta.

893 millones de euros es la cifra invertida por el conjunto blanco (MARCA) en el que supone el mayor proyecto de la entidad a lo largo de los últimos 15 años. Florentino Pérez dejará su legado impregnado por la capital española con una obra sin precedentes en todo el continente y qué pese a los reveses por los hechos que se toman el Este de Europa, continúa cabalgando hacia buen puerto.

Las predicciones más optimistas hablan del verano del 2024 como ese momento en el cual la nueva casa del Real Madrid empezará a funcionar de manera más que natural y con ese ritmo qué tanto pretende darle el club. Habrá eventos de todo tipo, deportes para todos los gustos e igualmente conglomeraciones multitudinarias que convertirán al Santiago Bernabéu en el principal centro de convenciones de nuestro lado del mundo. Las obras no se detienen y por supuesto que convivirán con el primer equipo de Carlo Ancelotti.

85.000 almas a todo pulmón

Para entender todo lo que viene en camino debemos tener en cuenta como el lateral este del coliseo blanco todavía se encuentra en obras y reformas que permitirán ampliar la capacidad del feudo en hasta 5.000 localidades. La llegada de nuevos palcos y de esquinas del estadio sigue cambiando con cada día que llega y suponen uno de los grandes atractivos de un proyecto que permitirá más de 30 años después que más madridistas puedan disfrutar de su equipo en vivo.

De 80.000 a 85.000 butacas, ese será el crecimiento de un Santiago Bernabéu cuyas obras siguen cabalgando hacia buen puerto y qué esperan por lo que supondrá una nueva era para todo el conjunto blanco. La nueva casa del Real Madrid crecerá en prestigio, boom mediático y por encima de todo en una capacidad que convertirá las noches europeas en algo mucho más hostil para quien visite la casa del Rey de Europa.