378 millones: la cifra que está en el aire para hacer oficial el traspaso de Mbappé al Real Madrid

La directiva podría recurrir a Kylian Mbappé para solucionar su gran 'problema'

El traspaso de Mbappé podría mover mucho dinero
El traspaso de Mbappé podría mover mucho dinero
Enrique Sanz | 21-07-2023

Todo lo relacionado con Kylian Mbappé está directamente unido al dinero. Sus contratos con el PSG, su elevadísimo precio de traspaso, su valor de mercado... Todo tiene un precio mareante que, sin embargo, podría hacer mucho bien en las oficinas del Parque de los Príncipes. 

El posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está cifrado en unos 200-250 millones de euros. Esta cantidad, que la convertiría en la operación de traspaso más cara de la historia en el mundo del fútbol, caería como un milagro para las maltrechas cuentas del PSG, que a pesar de ser un club Estado ha contraído una llamativa deuda en los últimos tiempos.

Su desenfrenada actividad en los mercados de traspasos ha provocado que la junta directiva de Nasser Al-Khelaïfi haya acumulado un debe de 378 millones de euros, una cantidad nada desdeñable y que se podría agrandar todavía más desde el 31 de julio, cuando Kylian Mbappé reciba el pago de la primera parte de la prima de fidelidad que contempla su actual contrato.

Estos 40 millones de euros que el PSG tiene que pagar a Kylian Mbappé y a su entorno se verían anulados en caso de que el atacante de Bondy fuera traspasado desde el Parque de los Príncipes antes de final de mes, una posibilidad que está prácticamente extinta. Por eso, el clan Mbappé sigue fortificándose en torno a la opinión actual: cobrar la totalidad de la prima de fidelidad y disputar la campaña 23/24 con la camiseta parisina, agotando su contrato y marchándose como agente libre en verano de 2024.

Todos ganan

Este es un desenlace que los directivos qataríes están determinados a evitar con el envío de varias ofertas de renovación. Todas han sido rechazadas, incluso bajo la presión de ciertos medios franceses que animan a Mbappé a quedarse en Francia en vista que llegan los Juegos Olímpicos de París, a celebrar el próximo año. Pese a todo, el entorno del atacante de Bondy no habría cambiado de opinión.

Este inmovilismo forzaría a Nasser Al-Khelaïfi a iniciar los procedimientos para el traspaso, el único momento del 'caso' en el que el Real Madrid está decidido a intervenir presentando una oferta para hacerse con los servicios del punta francés. El pago del tránsfer al PSG, que no sería inferior a los 200 millones de euros, podría servir como un gran 'balón de oxígeno' que reduciría sensiblemente las deudas de la entidad capitalina gala.