Así podría formar Luis Enrique para la temporada 23/24 sin el atacante de Bondy
El posible traspaso de Kylian Mbappé en dirección al Real Madrid podría dejar al PSG sin su gran estrella de los últimos años más allá del breve paso de Leo Messi por el Parque de los Príncipes y de la presencia de Neymar Jr.
Kylian Mbappé está fuera del primer equipo del PSG. Así lo hizo saber en las últimas horas el diario francés L'Équipe, que había anunciado su colocación en la lista de transferibles para el 1 de agosto con el objetivo de que los clubes interesados en hacerse con sus servicios pudieran presentar una oferta para que la directiva qatarí pudiera estudiarla y darle el visto bueno en caso de que se ajustara a sus pretensiones.
Aunque el atacante de Bondy termine marchándose del Parque de los Príncipes, Luis Enrique tendrá un buen equipo hecho casi a su imagen y semejanza. Aunque una de las primeras 'tareas' que tuvo el entrenador asturiano fue descartar a Kylian Mbappé de la gira de pretemporada por Japón por orden directa de los mandatarios del PSG, todavía tiene opciones para perseguir el sueño de los aficionados parisinos: la Champions League.
De hecho, sería el traspaso de Mbappé el que daría luz verde a tres nuevas operaciones para completar este once inicial y suplir la baja del atacante de Bondy. Si el traspaso finalmente se cierra en una cifra situada en los 180 y los 200 millones de euros, el PSG tendría mucho dinero para invertir en el mercado de traspasos y tres de sus intereses actuales: Bernardo Silva, un centrocampista más y otro delantero.
Para muchos, la operación de Bernardo Silva no superaría los 90 millones de euros, lo que cubriría el hueco dejado en la banda derecha del ataque parisino. Con el dinero restante, Nasser Al-Khelaïfi podría hacerse con los servicios de Nicolò Barella, quien podría estar buscando una posible salida del Inter de Milán y, al mismo tiempo, cerrar el once inicial con un delantero de alto nivel: aunque Vlahovic es una opción muy sensata para llegar al Parque de los Príncipes, la 'pelea' contra el Manchester United por contratar a Rasmus Hojlund todavía no ha terminado.
Con estas tres operaciones facilitadas por el dinero dejado en la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, el PSG podría recuperar el terreno perdido con la marcha del delantero francés y presentarse de nuevo como un candidato a ganar la Champions League a las órdenes de Luis Enrique, un entrenador que todavía es joven pero que acumula mucha experiencia en las grandes citas europeas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com