120 millones mínimo: tras Mbappé, Florentino asume una venta dolorosa para hacer caja

El presidente blanco podría dar luz verde a una salida llamativa en el club blanco


Florentino Pérez dejaría marchar a un futbolista importante del Real Madrid

Florentino Pérez dejaría marchar a un futbolista importante del Real Madrid




Aunque todas las partes lleguen a un acuerdo y haya luz verde para que el atacante de Bondy sea traspasado en dirección al Santiago Bernabéu, la junta directiva liderada por Florentino Pérez podría tomar una decisión muy dolorosa para muchos aficionados, ya que implicaría la marcha de un futbolista importante en los últimos años y que se configuraba como una opción fija para el once titular.

La idea del Real Madrid es que Kylian Mbappé recale en el club blanco en verano de 2024. En este mismo mercado de traspasos se intentaría dejar cerrada una operación importante que los ejecutivos madridistas estiman en unos 120 millones de euros. Esta 'venta dolorosa' de la que ya se habla en las reuniones de la junta directiva podría recaer sobre cualquier futbolista importante del club blanco.

Uno de los jugadores que podría formar parte de la terna de candidatos para ser traspasado sería Aurélien Tchouaméni. El stopper francés comenzó la temporada con muy bien ritmo, pero su actuación general en la temporada 22/23 ha despertado ciertas suspicacias entre los mandatarios madridistas. Más allá de la falta de minutos, que recae totalmente en Carlo Ancelotti, el bajón de su rendimiento esperado por segundo año consecutivo podría colocarle en el mercado. Ofertas no faltan.

Alternativas

Fede Valverde podría ser otro de los elegidos. El centrocampista uruguayo ha atravesado una situación similar al '18' madridista, con un paso por el Mundial de Qatar que marcó el antes y el después en el rendimiento del 'Halcón'. El siempre presente interés de equipos de la Premier League como Liverpool o Chelsea por contratar al charrúa podría facilitar el cierre de su traspaso en dirección a Inglaterra.


La llegada de Mbappé también podría poner en 'peligro' a futbolistas como Rodrygo Goes. El atacante verdeamarelo, más acostumbrado a jugar por dentro que por fuera en los últimos tiempos, podría quedarse sin sitio en el once inicial de Carlo Ancelotti y ver cómo sus participaciones se reducen constantemente. Luis Enrique sigue buscando una forma de hacerse con sus servicios, y el traspaso de Mbappé podría ser la excusa perfecta para certificar este 'intercambio' de jugadores.