El míster de Reggiolo ya ha dado las primeras 'broncas' de la temporada
El Real Madrid ya está de vuelta a los entrenamientos después del partido contra el AC Milan que acabó con remontada blanca en el Rose Bowl Stadium. Ancelotti no dejó pasar los primeros errores del curso y así lo ha hecho saber.
El partido contra el AC Milan no gustó mucho a Carlo Ancelotti. A pesar de que hubo una gran remontada en el Rose Bowl Stadium, las primeras sensaciones que el técnico italiano recibió respecto del desempeño de sus pupilos contra el equipo rossonero ha servido para que el técnico madridista convocara una reunión para resaltar y corregir todos los fallos cometidos durante el primer encuentro de la pretemporada.
Ancelotti ha sido muy claro: hay que trabajar mucho más en defensa. Aunque la mayor carga de la 'bronca' que Ancelotti ha dado a sus pupilos en las instalaciones de entrenamiento de UCLA ha recaído sobre la línea de cuatro defensores que alineó ayer contra el AC Milan, el míster de Reggiolo ha insistido en la idea de que todos los jugadores deben estar comprometidos en los esfuerzos defensivos.
La descoordinación entre Militão y Nacho, los dos centrales titulares contra el conjunto transalpino, fueron una de las claves resaltadas por Carlo Ancelotti en su charla técnica previa al entrenamiento de esta noche en la ciudad californiana. Además, ha complementado esta explicación con los recuerdos de los errores cometidos por Lucas Vázquez y Ferland Mendy, que propiciaron los dos goles de la escuadra noritaliana.
El ensamblaje del grupo a nivel defensivo es importante. Aunque Carlo Ancelotti cuenta con los mismos jugadores en defensa que el curso pasado y ha sumado a Fran García a la lista de zagueros, no ha dejado de recordar que el punto clave es la construcción de un juego en base a la zona inicial del equipo, con los apoyos constantes a los defensores y al pivote encargado de organizar el juego desde atrás.
La creación de los automatismos defensivos es fundamental para un Carlo Ancelotti que considera importante el trabajo grupal para evitar 'sufrir' más de la cuenta en los primeros compases del partido y eliminar la posibilidad de cometer descuidos que obliguen al equipo a trabajar en remontadas que, algunas veces, pueden quedar fuera del alcance de sus pupilos. Este enfoque en la defensa para poder ganar los partidos con mayor comodidad no parece que se vaya a olvidar fácilmente y será una temática habitual en las charlas técnicas del míster de Reggiolo a lo largo de la presente temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com