El Juzgado de Instrucción de Madrid ha aceptado las alegaciones presentadas
El 'Caso Baena' era uno de los asuntos que tenía en vilo la presencia de Federico Valverde en este arranque liguero. Finalmente, el 'halcón' no será castigado y quedará exento de esos cinco partidos de suspensión que pedían desde la RFEF.
El Comité de Competición no sancionará a Federico Valverde tras ser acusado de golpear a Álex Baena, según informa 'El Español'. Todos estos hechos sucedieron en el encuentro del pasado mes de abril donde el jugador groguet denunció una presunta agresión del futbolista uruguayo tras el partido.
La Justicia ha analizado los escritos que han recibido acerca del caso y han determinado que no hay motivos para sancionar al 'halcón'. De esta manera, Valverde quedará exento de los cinco partidos que fijaba el juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea.
Las declaraciones de Álex Baena presentaban graves incongruencias con respecto a lo que captaron las cámaras del Santiago Bernabéu. El Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid sobreseyó el caso y después, ha sido refrendado por el Comité de Competición.
De esta manera, el expediente ha quedado archivado después de que la juez del caso apuntara los hechos como no probados. La Justicia ha aceptado las alegaciones presentadas por el Real Madrid eximiendo de culpabilidad a Valverde.
Desde el Comité de Competición recoge que el Villarreal tendrá la opción de interponer un recurso en el plazo de diez días hábiles a partir de este 26 de julio. Sin embargo, para el Real Madrid este caso está resuelto y consideran que no habrá ningún cambio más al respecto.
De esta manera, Valverde podrá estar presente en el comienzo liguero y estará disponible para Carlo Ancelotti. El centrocampista uruguayo está aliviado, ya que consideraba que la sanción era injusta y la Justicia, finalmente, le ha terminado dando la razón.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com