Oficial: Ancelotti pidió su marcha, Florentino no le renovó y acaba de irse a un club de Segunda

Nueva salida en el Real Madrid este verano

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Enrique Sanz | 26-07-2023

El Real Madrid sigue ampliando el capítulo de salidas del actual mercado de traspasos con una nueva baja en la plantilla del primer equipo con el beneplácito de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

El Real Madrid ya ha registrado la marcha de uno de los jugadores que menos minutos ha tenido durante las últimas temporadas con el primer equipo. Su salida no es ninguna sorpresa, puesto que no entraba en los planes de Carlo Ancelotti para la presente campaña y Florentino Pérez tampoco tenía intención de renovar su contrato con el club blanco.

Por eso, Luis López ha abandonado el Santiago Bernabéu. El tercer portero de la pasada temporada, por detrás de Courtois y Lunin, estuvo más activo durante el tramo final de la campaña militando en el Real Madrid Castilla, donde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. SIn embargo, Luis López sí ha conseguido este cambio de categoría con su salida de la disciplina merengue.

Su papel como agente libre le ha llevado a fichar por el Mirandés, un equipo de Segunda División que estaba buscando competencia para su portero titular. Parecen haberlo encontrado en Luis López, un cancerbero que ha estado formándose en La Fábrica desde su llegada a la cantera blanca en 2015. Sus ocho años de experiencia acumulada han rendido bien dentro del club blanco.

Punto final

Los mandamases del Mirandés esperan que haga lo mismo para los jabatos. La llegada de Luis López a Anduva ha estado marcada por la expectación de sus primeros partidos vistiendo su nueva camiseta. Ha firmado un contrato de dos años y se espera que se haga rápidamente con la titularidad de la portería del Mirandés, sobrepasando al actual portero titular Ramón Juan.

La falta de sitio de Luis López en el Real Madrid ha hecho que ninguno de los implicados en su posible renovación haya apostado por alargar su paso por el Santiago Bernabéu. Con Thibaut Courtois siendo el titular indiscutible para Carlo Ancelotti y un Andriy Lunin que suple adecuadamente las pocas ausencias del meta belga, Luis López no tenía sitio en la planificación deportiva a futuro del Real Madrid.