Los ojeadores del Real Madrid han encontrado una nueva 'perla' futbolística
El Real Madrid podría apostar por una incorporación de última hora antes de que el mercado de traspasos cierre en todo el planeta. El presidente madridista podría dar un giro al mrecado y hacerse con los servicios de un futbolista que lleva siguiendo cierto tiempo.
El Real Madrid rara vez abandona el interés en un jugador joven, especialmente si milita en un equipo de primera línea y tiene actuaciones destacadas. Uno de los más futbolistas más llamativos que han pasado en los últimos tiempos por los informes de Juni Calafat es Claudio Echeverri. El jugador de River Plate llamó la atención del jefe del scouting madridista durante sus partidos con el filial del equipo millonario.
Aunque demostró tener nivel más que suficiente para manejar con holgura el juego del primer filial de la escuadra del Monumental, Martín Demichelis tardó en llamarlo para el primer equipo. Sin embargo, cuando Echeverri por fin se ha podido asentar en el Millonario ha deslumbrado. Aunque su carga de partidos todavía es muy pequeña, tomando en cuenta que tiene tan solo 17 años, es un proyecto de estrella futbolística en toda regla.
Por eso el Real Madrid pretende hacerse con sus servicios. Los últimos informes sobre Echeverri son impactantes y la junta directiva habría tomado una decisión: iniciar los contactos con River Plate para intentar contratarlo. En caso de que se consiga, Echeverri sería jugador del Real Madrid pero tendría que esperar para ponerse la elástica blanca.
'El Diablito' es un mediapunta de gran calidad, pero su posición en el centro del campo no le daría sitio en el primer equipo. Además, jugar en el Real Madrid Castilla no sería una opción porque se trata de un fichaje de un calibre similar al realizado con Arda Güler este mismo verano. Por eso, la idea de los ejecutivos blancos es cederle a un equipo de la Liga para que entre en contacto con las particularidades del fútbol español y se adapte al cambio de juego.
Los movimientos de los próximos años en el centro del campo, como las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos y la posible marcha de Dani Ceballos en unos años, podrían liberar el hueco que Echeverri necesita para consolidarse en el Real Madrid. Esta nueva apuesta personal de Juni Calafat podría ser un nuevo caso de éxito del mismo ojeador responsable de fichar a futbolistas como Rodrygo, Vinícius Jr. o Fede Valverde.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com