Florentino se juega un fichaje de 35 millones en agosto: el Madrid, en alerta por sus lesiones

El Real Madrid está muy preocupado por la situación de un futbolista

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Mario Amat | 27-07-2023

El mercado de fichajes sigue su curso; y los blancos continúan apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada. Florentino Pérez, al margen de las operaciones que ya ha materializado este verano, tiene una enorme preocupación por delante. De hecho, las lesiones de un futbolista pueden echar a perder una operación muy satisfactoria. 

El Real Madrid se encuentra en Estados Unidos afrontando la segunda parte de la pretemporada. Los entrenamientos están siendo muy intensos y exigentes. El conjunto blanco logró cosechar la primera victoria del verano a costa del Milan, donde el Madrid se llevó el 'gato al agua' tras conseguir una nueva remontada. Eso sí, al margen del resultado, un madridista no firmó su mejor partido. Este hecho, sumado a sus problemas físicos, se ha traducido en un problema. 

Mendy es el jugador que genera mucha preocupación en el club blanco. De hecho, el Real Madrid está abierto a vender al francés este verano, pero la tibia de Mendy es, ahora mismo, uno de los grandes problemas que hay para venderle, de que no haya ofertas. Recordemos que, Mendy ya tuvo que abandonar la concentración de Francia a principios de junio al sentir unas molestias en su tibia. Además, hace dos temporadas, el francés no pudo empezar la pretemporada con el Madrid por culpa de una periostitis tibial.

El Real Madrid, por tanto, le vendería si llegara una oferta de 30-35 millones, pero a la espera de si suena la puerta, en el club lo que no quieren es que vuelva a lesionarse o a tener molestias en una zona que ya le ha dado problemas en muchas ocasiones. Más lesiones de Mendy, falta de regularidad y malas actuaciones, pueden hacerle perder al Madrid esos ingresos extra con los que cuenta Florentino para operaciones como las de Mbappé o el mismo Alphonso Davies para 2024.

Competencia

Mendy, frente al Milan, comenzó siendo el lateral izquierdo titular, pero no mostró una buena versión. En cambio, Fran García, flamante fichaje blanco, firmó un gran segundo tiempo. 

Por tanto, el francés cuenta con una competencia muy dura en su puesto, Fran ha llegado al Real Madrid para dejar huella. Ahora mismo, Mendy está en la cuerda floja, sus actuaciones y problemas físicos no le respaldan.