Oficial: Florentino ha cerrado una nueva salida en el Madrid con una cláusula ‘peligrosa’

Alex Jiménez jugará cedido la próxima temporada en el AC Milan

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Hugo Arenas | 26-07-2023

El Real Madrid continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada y ha sellado una nueva salida. Uno de los talentos de la Fábrica pondrá rumbo a Italia, pero con una cláusula que pone en peligro su vuelta.

Alex Jiménez deja el Real Madrid y pone rumbo al AC Mlan en calidad de cedido. El defensor madridista se marchará cedido una temporada y está previsto que vaya intercalando sesiones entre el filial y el primer equipo italiano.

El jugador busca seguir desarrollándose lejos de la capital española y la oferta del Milan era irrechazable para él. Sin embargo, la cesión guarda una opción de compra no oblgatoria, pero que podrían ejecutar si están satisfechos con el rendimiento del futbolista.

Las conversaciones entre Alex Jiménez y el Milan llevaban varias semanas sucediéndose y la semana pasada sellaron su traspaso. Se hizo oficial en el día de ayer y el futbolista se ha incorporado con el filial para realizar la pretemporada.

El lateral merengue era uno de los grandes talentos de la Fábrica, pero ambas partes consideraban que iba a tener una mayor progresión fuera del Real Madrid. Alex Jiménez iba a formar parte del Real Madrid 'C', ya que Raúl no tenía al defensor español entre sus planes.

No será la única salida

En las próximas semanas, hay varios futbolistas que están en la rampa de salida y el filial contará con bajas más que dolorosas. Una de ellas será la de Sergio Arribas, aunque tampoco se descarta que jugadores como Peter Federico, Rafa Marín o Julen Jon Guerrero tomen el mismo camino.