El brasileño suma un partido más sin marcar y sin ser determinante
Vinicius Júnior hablo con su entrenador después del clásico para mostrarle su desacuerdo en esto.
Esta madrugada se jugaba en Dallas el clásico de pretemporada Barça – Real Madrid que ha acabado con un 3-0 a favor del conjunto de Xavi. Mucha gente dirá que sólo es un partido de pretemporada más, pero la verdad es que sigue siendo un clásico y todo el mundo lo quiere ganar.
Carlo Ancelotti salió con un once muy titular: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo. Volvia a repetir por tercera vez consecutiva un esquema con 4 centrocampistas y 2 delanteros. Ya avisó Carletto que con la plantilla que tenía lo más natural era cambiar de sistema y jugar así, y hoy fue de nuevo el sistema de Ancelotti.
Con este nuevo sistema de 4 centrocampistas para adaptar el equipo a la plantilla que hay y, sobre todo, adaptar el juego para el encaje de Jude Bellingham, Vinicius y Rodrygo arriba tienen que jugar algo más centrados de lo que hacían la temporada pasada.
El propio Ancelotti lo reconocía en rueda de prensa que Vinicius está jugando más por dentro y se está adaptando. El problema de todo esto, es que Vinicius no se encuentra cómodo de esta forma, a él lo que le gusta es jugar pegado a la banda cómo un extremo puro y este sistema, lógicamente, le perjudica y sabe que no es el mejor para él.
Así se lo contó ‘Vini’ tras el partido a Ancelotti: “Carlo, este sistema no me gusta tanto como el otro… pero iré mejorando”. Todo esto podría solucionarse con la llegada de Kylian Mbappé al equipo ya que, de esta manera, seguramente Ancelotti volvería al típico 4-3-3, sistema con el que Vinicius ha mostrado su mejor nivel.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com