Su lesión en el menisco de la rodilla derecha le tendrá apartado por un tiempo de la disciplina blanca
Uno de los nuevos fichajes del Real Madrid no ha podido estar presente en la pretemporada y ya está programado su regreso a la Ciudad Deportiva con el objetivo de que empiece su readaptación al ritmo competitivo para que vuelva al equipo en plena forma.
El Real Madrid ya ha dado a conocer la lesión de Arda Güler: rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Esta dolencia estuvo durante varios días 'camuflada' como una sobrecarga muscular que mantuvo al '24' lejos de sus compañeros desde la semana pasada. Las pruebas realizadas en los últimos días dieron a conocer que el alcance de la lesión le impediría completar la pretemporada y el club ha decidido mandarle de vuelta a Madrid para que inicie allí la recuperación.
Arda Güler no ha tenido tiempo de debutar con la camiseta del Real Madrid debido a esta dolencia, un contratiempo que tiene muy frustrado al futbolista turco debido a las expectativas que el madridismo había puesto sobre él desde sus primeras participaciones en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva. El tratamiento de esta lesión centrará ahora toda su atención.
De momento, el Real Madrid se ha limitado a informar de la dolencia que padece su futbolista. Desde los servicios médicos del club no se atreven a dar plazos porque todo depende de la evolución del jugador y los efectos que pueda tener el tratamiento, así como las primeras respuestas y ejercicios para recuperar sus mejores capacidades futbolísticas.
Sin embargo, en el diario MARCA han consultado a un doctor experimentado, Pedro Luis Ripoll. La opinión de este veterano médico ha dejado claro que las lesiones de menisco, como la que padece Arda Güler, son de extrema importancia y se deben tratar con mucho cuidado porque es un "elemento indispensable en la rodilla sobre todo si miramos a cinco, diez años vista".
El doctor Ripoll señala que los servicios médicos tienen dos opciones: el "tratamiento conservador", que no requiere intervención quirúrgica, tiene un plazo de recuperación situado "en torno a doce semanas" siempre y cuando la lesión en el menisco sea leve o no represente un peligro para la integridad del cartílago. Si, por el contrario, la dolencia tiene mucha "entidad", el doctor Ripoll deja claro que la "sutura meniscal" es la mejor opción y "tiene un plazo de recuperación de cinco meses".
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com