El jugador del PSG que se salta el 'veto' Mbappé: puede caerle una multa por decirlo

La situación en el PSG es de alarma máxima con el futbolista blanco

No se puede hablar de Mbappé en el PSG
No se puede hablar de Mbappé en el PSG
Enrique Sanz | 31-07-2023

El PSG ha tomado medidas muy extremas para cortar todo lazo con Kylian Mbappé. La negativa a renovar del atacante de Bondy y la aceptación de su situación actual parece haber 'desesperado' a los ejecutivos parisinos.

El 'caso Mbappé' ha tenido muchas consecuencias en el PSG. La realidad es que el atacante de Bondy está en vías de marcharse, incluso este mismo verano, del Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi está haciendo todo lo que puede para evitar este destino, pero las intenciones del delantero galo son firmes y no van a cambiar. Para no amplificar los efectos de esta 'rebeldía', en el PSG se ha establecido una especie de 'veto' en torno al jugador galo.

Los futbolistas del PSG tienen 'prohibido' hablar sobre el '7' de la disciplina francesa. Si lo hacen se podrían someter a una multa económica. Esta política de club se ha instaurado en las últimas horas, después de que los rumores y especulaciones sobre el futuro deportivo del Kylian Mbappé estén haciendo mella en el rendimiento deportivo de los jugadores del primer equipo.

La ausencia de Mbappé en la gira de pretemporada por Japón se ha notado y mucho. El empate y la derrota en los primeros partidos evidencia que el PSG sigue necesitando de su máxima estrella, un futbolista que solo quiere jugar en el Real Madrid pero que está dispuesto a quedarse esta temporada en el Parque de los Príncipes siempre y cuando todas las medidas de presión desaparezcan.

El 'veto' instaurado a raíz de las palabras de Marquinhos sobre la decisión de Kylian Mbappé y la implicación de los directivos del PSG respecto de las posibilidades que había para convencerle de que se quedara ha afectado a uno de los nuevos fichajes: Milan Skriniar. El centrocampista eslovaco, que hasta la pasada temporada había militado en el Inter de Milán, no ha dudado en hablar sobre el que todavía es su compañero.

Se ha salvado

"¿Mbappé? Es una decisión del club y tenemos que respetarla. Tenemos muchos jugadores fantásticos como ya he dicho". El eslovaco dejó pasar la oportunidad de dar su opinión y lanzó un mensaje muy 'blanco' en el que no se posicionaba de ningún lado, al contrario que el central verdeamarelo y capitán del PSG. Aunque Skriniar haya incumplido este 'veto' sobre Mbappé, sería raro que se le castigara.

El primer motivo es porque se trata de un fichaje muy reciente, de este mismo mercado de traspasos veraniego. En segundo lugar, su mensaje no iba destinado a atacar al club o, como sugirió Marquinhos, apurar a Nasser Al-Khelaïfi y al resto de ejecutivos parisinos para que resolvieran la situación a favor del PSG lo antes posible y poder reintegrar al atacante de Bondy en el primer equipo.