El PSG le 'confirma' a UEFA la marcha de Mbappé al Madrid con su lista para la Champions

Un requisito de la máxima institución del fútbol europeo, da una pista sobre el futuro de Mbappé

Florentino y Mbappé
Florentino y Mbappé
Didac Aguirre | 03-08-2023

La UEFA se pone ‘del lado’ del Real Madrid y acerca más aún a Mbappé al Real Madrid.

La UEFA exige que en la lista que cada club le presenta, haya un mínimo 8 licencias de jugadores locales, de futbolistas de su federación. Si se cuenta con la salida de Mbappé hacia el Real Madrid, el club parisino pierde una de esas licencias y tiene que reforzarse con jugadores que cumplan ese requisito. Esto obliga al PSG a acudir al mercado en busca de las piezas que le faltan para cumplir con el Reglamento.

Teniendo en cuenta también las dudas que hay acerca de la continuidad de Kurzawa en el club, la marcha del crack francés en dirección al Real Madrid, obliga al club parisino a reforzarse con dos jugadores que cumplas esos parámetros.

De ahí viene el interés del club presidido por Al KHelaifi en Ousmane Dembelé, y también el más que posible fichaje por el PSG de Kolo Muani, dos jugadores que pueden cubrir las bajas de Mbappé y Kurzawa, dado que ambos pueden ser considerados como ‘localmente formados’ tras haber estado al menos 3 años en un club de Francia entre los 15 y los 21 años.

Más pistas para la marcha de Mbappé al Real Madrid

El fichaje de estos dos jugadores nos da una pista sobre el futuro de Mbappé, que puede quedar excluido de la lista que el club de la capital francesa envíe a la UEFA con los nombres de los futbolistas que disputarán con la camiseta del PSG la próxima Champions League.

Esto aclara mucho el futuro de Kylian Mbappé al que se le ve ya con la camiseta del Real Madrid en las próximas semanas. Todo hace indicar que los próximos días son cruciales en este caso, que parece el cuento de nunca acabar.

Al fin se ve la luz al final del túnel y el crack francés, que está apartado del equipo, puede estar muy cerca de cumplir su sueño de vestir la elástica del club madrileño.

Eso sí, al verse obligado a salir del club, el galo quiere llevarse una buena parte de la cantidad establecida en concepto de traspaso, para perder el menor dinero posible del que tiene firmado con el PSG de cara a esta temporada que está a punto de comenzar.