NIKE entra a lo bestia en la ‘operación Mbappé’ y el PSG salta por los aires: ayuda a Florentino

Mucho dinero y prestigio en juego

Nasser Al-Khelaifi, Florentino Pérez y Kylian Mbappé
Nasser Al-Khelaifi, Florentino Pérez y Kylian Mbappé
Elia Mena | 03-08-2023

La operación Kylian Mbappé tiene actores de todo tipo y ahora la pelota pasa a manos de NIKE. La empresa norteamericana de ropa deportiva, más que enojada con el PSG y Nasser Al-Khelaifi tras las última decisiones de Qatar con el jugador. Muchos daños colaterales para la capital francesa.

Sigue adelante la que para muchos supone la semana más importante de la trama Kylian Mbappé. Desde Estados Unidos llegan protestas formales contra el PSG por sus últimas acciones alrededor del máximo objetivo del Real Madrid por estas semanas. Florentino Pérez toma nota.

Hablamos de una operación llena de agentes, intermediarios, jeques, presidentes y por supuesto millones. Las medidas y presiones contra Kylian Mbappé alcanzan niveles nunca antes vistos y hieren los interés de quienes incluso poco o nada tienen que ver con lo que ocurre por estas jornadas. Las decisiones de Nasser Al-Khelaifi hacen estallar a NIKE por todo lo alto.

La compañía estadounidense de ropa deportiva, quien tiene a Mbappé recordemos como una de sus máximas cabezas visibles a nivel empresarial, se encuentra más que enojada con Qatar y esa decisión de sacar de la gira por Asia a Kylian. Sienten en NIKE que han perjudicado sus intereses, así como que el quitar al delantero de las fotos de la web del club daña los acuerdos comerciales entre todas las partes. Hasta nuevo aviso se trata de un jugador del PSG y no de uno cualquiera.

NIKE reclama a París

No ha gustado nada la decisión que ha tomado el club galo de no incluir a Mbappé en una gira hecha para extender la marca de NIKE, así como de una web donde es quien más dinero supone a la empresa en Francia. No hay dudas que se ha perdido dinero, que hay muchos intereses en juego y que el Real Madrid sonríe en la sombra.

A 2 de agosto Mbappé sigue sin pronunciarse y habrá que ver si hay cambio de discurso alrededor de su futuro, pero una cosa es clara y es que hasta NIKE reclama al PSG un acoso que puede dañar el patrocinio que la marca hace al equipo de París en sus camisetas y demás ítems. Semana clave y donde presionan para que Kylian deje atrás su vida en la Ligue 1.