El Real Madrid firma un amargo e injusto cierre de pretemporada contra la Juve

Los pupilos de Carlo Ancelotti no pudieron superar el entramado defensivo de Allegri

Real Madrid-Juventus
Real Madrid-Juventus
Enrique Sanz | 03-08-2023

El partido entre el Real Madrid y el Juventus de Turín fue el último choque de la pretemporada 23/24 para los pupilos de Carlo Ancelotti, que ya deben preparar el primer 'asalto' a la Liga de esta campaña contra el Athletic Club de Bilbao el 12 de agosto.

El Real Madrid comenzó el último partido de la pretemporada en Estados Unidos de la peor forma posible. Un despiste en la salida de balón provocó un ataque rápido de la Juve que dejó solo a Moise Kean para que hiciera el gol cuando apenas se había jugado un minuto en el Camping World Stadium. Desde entonces, los pupilos de Carlo Ancelotti se hicieron con el balón aunque con algunas dificultades y asediaron la portería de Szczesny durante 10 minutos gracias al protagonismo de Vinícius Jr.

La desconexión en defensa de los pupilos de Carlo Ancelotti propició el segundo tanto del Juventus de Turín en un contragolpe que el centro del campo y la defensa no supieron cerrar bien, dejando solo a Timothy Weah para que anotara el 2-0 que dejaba con cara de circunstancia a Thibaut Courtois. El Real Madrid se llevaba un varapalo después de haber propuesto ocasiones desde los primeros minutos.

El vaivén en el que se había convertido el encuentro en la franja media del primer tiempo comenzó a diluirse ligeramente hasta que Toni Kroos se asoció con Vinícius Jr. enviando una pelota al espacio. El '7' no perdonó para recortar distancias con un golazo ante la salida del portero bianconero. El Real Madrid pareció recuperar la intensidad que había mostrado después de encajar el primer gol de la Juve en el primer minuto de juego, pero se quedó sin el premio del empate antes del paso por vestuarios.

De menos a más y de más a menos

El Real Madrid encaró la segunda mitad con más ánimo y concentración de la que tenía al principio del partido. Aunque los pupilos de Allegri se presentaron en alguna ocasión en la portería madridista, el club blanco recuperó terreno con una buena presión adelantada que 'ahogó' a la Juve. También encontró a Vinícius Jr., quien se convirtió en una pesadilla para la zaga italiana. Sin embargo, el empate todavía se resistía a pesar de las ocasiones como la que Joselu erró cerca del minuto 50 de partido.

El tiempo pasaba y el Real Madrid no conseguía el empate. Los cambios de Carlo Ancelotti no tuvieron el efecto esperado a pesar de que el míster de Reggiolo colocó a un equipo prácticamente nuevo, con la excepción de Jude Bellingham, para intentar un 2-2 final que no llegó. La intensidad del principio de la segunda mitad se fue apagando lentamente hasta el pitido final que consumó la segunda derrota en la pretemporada. El gol en los minutos finales que firmaba el 3-1 definitivo sentenció el partido.