Ancelotti está más preocupado de lo que dice: su ‘rajada’ sobre Mbappé aún retumba

Carletto no niega una realidad más que presente en USA

Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé
Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé
Elia Mena | 03-08-2023

Ya sea de manera pública o privada, pocas voces del Real Madrid son tan sinceras por estas horas como la de Carlo Ancelotti. El italiano está más preocupado de lo que dice del nivel de sus hombres en Estados Unidos. La última ‘rajada’ sobre Kylian Mbappé aún retumba.

¿Preocupación en el Real Madrid? Sí, más no solo por saber que ocurrirá con Kylian Mbappé o con el futuro de Arda Guler. Carlo Ancelotti y sus palabras de las últimas horas, mucho más allá de una simple conclusión de pretemporada. Hay cuestiones por corregir y no por añadir en un conjunto blanco donde el italiano pide por esfuerzos a todas sus piezas.

Todo parte del papel defensivo del equipo en Estados Unidos. Solo ante el Manchester United se consiguió dejar la portería en cero, Barcelona y Juventus anotaron tres e incluso el AC Milan dos en apenas 45 minutos. Es un momento de transición sí, pero Ancelotti sabe que los títulos se ganan desde la última línea y no solo con un buen ataque.

“En la pretemporada puede pasar que no tengamos acierto porque el equipo esté cansado, ya que hemos viajado mucho. La frescura que debe tener un delantero a la hora de definir no la tenemos del todo…A nivel ofensivo no hay problemas, pero a nivel defensivo lo tenemos que arreglar. Hay cosas que probar en este periodo y ha sido bastante evidente lo que tenemos que arreglar”, discurso oficial de Carlo Ancelotti que incluso se agravia cuando llegan las charlas con su hijo Davide.

“Nos meten cinco”

Las charlas con al asistente técnico incluyen por supuesto el análisis de como incluir a Kylian Mbappé en el equipo, así como el buscar la fórmula para mejorar sin balón y en el retroceso. Recibir 8 goles en cuatro partidos de preparación es el problema y no que no se tengan los tanto del delantero del PSG. Carletto, rotundo cuando se expresa con Davide.

“Con Mbappé podemos marcar tres goles al día, pero defendiendo así nos meterán cinco”, palabras de un Ancelotti consciente de la necesidad de mejorar sí o sí cuando el balón es del rival y sin importar si se cuenta o no con Mbappé en el equipo. Se vienen largas jornadas de trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas. En 9 días recordemos, empieza lo único importante en la capital de Vizcaya.