Al Khelaifi no gana para disgustos: se puede llevar una segunda denuncia relacionada con Mbappé

Los sindicatos, encima de Nasser y compañía

Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi.
Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi.
Elia Mena | 05-08-2023

La figura de Nasser Al-Khelaifi no deja de acumular problemas. El CEO del PSG se enfrenta por estas horas a un escenario que puede llevarle a una segunda denuncia relacionada con el caso Kylian Mbappé. Las leyes en Francia no mienten y las voces más fuertes relacionadas alrededor del tema ya pusieron sus ojos en el Parque de Los Príncipes.

Arda París, más no por el Real Madrid o por las decisiones de Kylian Mbappé en relación con su futuro. El conjunto galo, inmerso en innumerables guerras internas alrededor de su CEO Nasser Al-Khelaifi, no deja de acumular deberes en su área jurídica y se la juega a una segunda denuncia por la trama alrededor de su estrella. Los sindicatos, atentos.

Todo parte de las informaciones desveladas anoche por medios que como L’Equipe, Le Parisien o RMC Sport, marcaron lo que será el final de la era Luis Campos en el Parque de Los Príncipes. Las amenazas de Qatar a su figura, las dudas de su lealtad y la cercanía que tiene con Mbappé, motivo suficiente para que Doha deje de contar con sus servicios más pronto que tarde. Ojo que se avecina batalla legal.

Este contrato tiene otro escollo para el PSG. Si la salida de Campos no se da en los términos que pretenda el luso, este podrá acudir a la justicia francesa al considerar dicha acción un abuso laboral y por ende, injustificado bajo las normativas de la nación presidida por Emanuel Macron. Obtener una indemnización más alta, el menor de los problemas de un París Sant Germain con frentes abiertos dentro y fuera del terreno de juego. Si un juez da la razón a Luis, todo puede ocurrir.

No sería la primera vez

Pero ojo que antes puede que haya que atender otra denuncia de este tipo. En caso de mantener a Mbappé fuera de los terrenos de juego y bajo e grupo de los ‘indeseables’, el PSG ya recibió amenazas públicas del Sindicato de Francia. Se consideran sus acciones como inéditas, peligrosas y en contra relación con las normas del país. Nasser, atrapado en su propia trampa.

“Es un grupo totalmente separado, en un lugar diferente, en vestuarios diferentes, y es totalmente discriminatorio. Porque cuando un jugador viene a un club, es para jugar, no para estar en un segundo núcleo”, declaraba Philippe Piat, presidente del Sindicato, a Le Parisien en un claro aviso a Qatar de lo que viene por delante. Campos y su salida de París, otro ejemplo de la disfuncionalidad del proyecto de Doha en francia.