Nadal contra Alcaraz en el nuevo Bernabéu: Florentino ya prepara el partido del siglo

Las obras en el estadio del Real Madrid siguen a buen ritmo y se espera que pueda inaugurarse en diciembre

Rafa Nadal, Alcaraz, Santiago Bernabéu, Real Madrid, Florentino Pérez
Rafa Nadal, Alcaraz, Santiago Bernabéu, Real Madrid, Florentino Pérez
Didac Aguirre | 05-08-2023

Este partidazo de tenis podría ser un auténtico espectáculo en el nuevo estadio del Real Madrid.

El Real Madrid está construyendo un estadio que va a ser el más moderno del mundo. No habrá otro estadio igual, con esa capacidad para 85.000 espectadores, cubierta retráctil, césped retráctil y un videomarcador de 360º espectacular, que hará que todos los aficionados que acudan a ver un partido del Real Madrid experimente una sensación única.

Lo que pretende Florentino Pérez es que cada día del año el templo madridista esté generando ingresos para el club. Ahora se circunscriben a los días de partido, el Tour del Bernabéu y la tienda oficial que ahora está en el Fondo Sur. Lo que va a conseguir el club merengue es que se pueden hacer todo tipo de eventos en el recinto blanco, y no se descarta que el equipo de baloncesto dispute ahí sus partidos.

El césped y la cubierta retráctiles permitirán que se disputen partidos de otros deportes y multitud de eventos

La grada retráctil hará que el estadio pueda cerrarse ante las inclemencias climatológicas, como son la lluvia, la nieve o unas temperaturas que superen los 40 grados. El césped retráctil habilitará la zona del terreno de juego para conciertos, partidos de baloncesto, de tenis o cualquier evento multitudinario que se pueda celebrar allí.

Se podría ver a dos madridistas como Rafa Nadal y Carlos Alcaraz disputando un partido de tenis

Se espera, que el Santiago Bernabéu pueda albergar un partido entre dos madridistas. Uno que ya es leyenda del tenis mundial, que es Rafa Nadal, y otro que va camino de serlo y que a día de hoy es el número uno de la ATP, Carlos Alcaraz.

Sería un espectáculo digno de ver entre los dos mejores tenistas que ha dado España, y muy aficionados al Real Madrid. Lo que pretende el club merengue es superar con creces los 380 millones de euros que ha generado la explotación del estadio en el último ejercicio económico.

La inauguración del mismo está prevista para el 28 de diciembre. Será el pistoletazo de salida para el Real Madrid 3.0 y para asegurarse que el club blanco puede seguir aspirando a contar con los mejores jugadores del mundo.