Florentino se enteró de lo de Mbappé y Cristiano por la prensa: el detalle que ilusiona al madridismo

Los paralelismos entre el portugués y el francés que generan expectación entre los madridistas

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo
Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo
Raúl Polo | 06-08-2023

El 'culebrón Mbappé' cada vez está más cerca de tener un desenlace feliz para el madridismo. El delantero francés está destinado a jugar en el Real Madrid, la cuenta atrás ha comenzado. Estamos ante el fichaje más mediático de la historia del fútbol, desde la llegada de Cristiano Ronaldo al conjunto blanco. 

El Real Madrid está apurando cerrar la operación más compleja que se recuerda. Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, un futbolista nacido por y para jugar en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez, desde que el francés brillaba en el Mónaco, se declaró un enamorado de Mbappé, hasta el punto de soñar con su fichaje para el Real Madrid. Este verano, después de varios intentos fallidos, puede ser el definitivo. 

Su posible llegada al Real Madrid está causando una expectación poco antes vista, precisamente desde el último gran fichaje de Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en el verano de 2009, tras ser balón de oro y campeón de la Champions, era el mejor jugador del mundo. Por aquel entonces, el portugués aterrizó en el Bernabéu con 24 años, la misma edad con la que llegaría Mbappé. ¿Casualidad? No lo creo. 

Cristiano disputó, en el Real Madrid, nueve temporadas al máximo nivel, el mismo tiempo que podría disponer, como mínimo, Mbappé si termina fichando por el Real Madrid este verano. Estamos ante dos operaciones similares. El francés estaría ante el enorme reto de intentar hacer cifras parecidas a las de su ídolo. Además, se tratan de dos fichajes con un impacto económico descomunal, solo al alcance de unos pocos futbolistas en el mundo. 

Deportivo

Cristiano hizo historia en el Real Madrid, es una de las máximas leyendas del club blanco. Por tanto, su rendimiento deportivo está fuera de cualquier duda. Mbappé, a sus 24 años, tiene el tiempo suficiente para poder labrar su propia historia. 

Estamos ante unos evidentes paralelismos entre los dos futbolistas. Florentino es consciente de ello, y ya está contando los días para poder ver a Mbappé vestido de blanco. El madridismo, por su parte, se encuentra ilusionado con un nuevo galáctico.