El PSG dice basta y se lo ha comunicado de forma oficial a Mbappé: ya está fuera del club

El Paris Saint-Germain tiene muy clara la posición que tendrá con el caso de Kylian Mbappé

Nasser y Kylian
Nasser y Kylian
Nano Antón | 09-08-2023

El club parisino está cansado de la actitud de su estrella. Después de varios años en los que han llenado el bolsillo de Mbappé a base de contratos multimillonarios, se sienten traicionados por él y son conocedores de la voluntad del francés para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. 

Empiezan a ser conscientes de que Kylian Mbappé está destinado a jugar en el Real Madrid, y ya lo están asumiendo. Por eso mismo, quieren que el jugador se marche cuanto antes del club. El problema es que el delantero francés quiere que se cumplan una serie de condiciones económicas, para cuadrar sus pretensiones y las del Real Madrid.

En este punto de disputa, el PSG ha tomado cartas en el asunto y ha apartado a Kylian Mbappé del resto de sus compañeros. Primero no le convocaron para la gira, y ahora sigue entrenando con los descartes. No irá convocado con el primer equipo para el primer partido de liga, y tienen la idea de seguir con este procedimiento a lo largo de toda la temporada.

Tiene que marcharse

Esto hace que el jugador se replantee mucho su futuro. Esperar hasta 2024 para finalizar su contrato podría complicarle su presencia en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos que se disputan en 2024. Además, perdería totalmente el ritmo de competición. No tendría ningún sentido que aceptase estas condiciones cuando por fin, después de tantos años, el PSG le ha abierto las puertas. 

Esta noticia se ha repetido varias veces en las últimas semanas, pero ayer, el diario francés L´Équipe volvió a reincidir en ella. Parece ser que Mbappé ya no cuenta en absoluto para el PSG. Por eso mismo está planificando una plantilla en la que abundan delanteros para afrontar la marcha de la estrella parisina. 

De momento, Kylian Mbappé no se ha inmutado y no ha vuelto a hablar públicamente sobre su futuro desde hace prácticamente dos meses. La situación que está viviendo en estos momentos puede empujarle a hablar para facilitar su marcha al Real Madrid. Ahora mismo, su futuro está en sus manos.