Kylian, como ocurriese en el 2021, no puede ser la única bala
Que nadie dude: falta un fichaje en este Real Madrid 2023/2024. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez esperan por Kylian Mbappé, pero hay precedentes a tener en cuenta en caso de que el PSG acepte perder al delantero dentro de 10 meses. El club tiene tres opciones ‘a lo Camavinga’ para devolver el golpe.
Todo apunta a que esta vez sí, a que se termina el culebrón y a que incluso, puede ser por menos que en aquella ocasión, pero ¿Qué ocurre si esto no es así? Solo el Real Madrid lo sabe, pero existen precedentes a tener en cuenta y que nos llevan a entender quienes pueden ser las tres opciones 'a lo Camavinga' que tiene el conjunto blanco en caso de que falle la operación Kylian Mbappé.
Repasemos primero. El club se encuentra en una carrera contra el tiempo sobre el 31 de agosto del 2021. PSG no contesta correos o llamadas, rechaza propuestas de más de 200 millones de euros y deja al Madrid en un pozo de incomunicación que solo encontró una respuesta: golpear donde más duele al Parque de Los Príncipes.
Pero la historia no pasó por París, sí por la ciudad de Rennes y por un Eduardo Camavinga que en cuestión de horas pasaba de ser jugador del Manchester United a uno del Real Madrid. 30 millones pagados de lleno y mientras los rumores hablaban de un Mbappé cuyos sueños quedaban destrozados. ¿Les suena todo esto? Pues puede que incluso ocurra una vez más.
Que se repita dicha ecuación solo puede saberlo el Madrid, pero hay varias vías a seguir de cara a comprender lo que puede ocurrir si es que a lo largo de las próximas semanas el PSG no abre la puerta a su estrella. La más sencilla de estas por supuesto, pasa por un ’9’ para Carlo Ancelotti y es ahí donde todos los cañones, guste más o menos, siguen apuntando a Dusan Vlahovic. Queda rota la opción si el Chelsea mueve ficha, por supuesto.
¿Qué más? Para nadie es un secreto que el Madrid maneja desde hace semanas una vía de comunicación directa con el entorno de Alphonso Davies para el 2024. ¿Adelantar su llegada? ¿Pagar y dejarle cedido? Hablar con el Bayern Múnich para no dañar una relación que dista más allá de este siglo. El canadiense es la obsesión pensando en la banda izquierda y el primer objetivo para dentro de 10 meses.
Por último pero no menos importante, debemos entender la temporada 2024/2025 como la primera en más de una década sin los nombres de Luka Modric y Toni Kroos en las filas del madridismo. Gabri Veiga y los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, una ganga que puede abonarse ante la Liga el 31/08/2023 sin tener mayores problemas. Mbappé y el caso Camavinga, un plan B del que poco se habla a solo 23 días que el verano llegue a su fin.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com