El centrocampista inglés todavía no ha 'aterrizado' del todo en el Real Madrid
Uno de los grandes retos que debe afrontar todo fichaje del Real Madrid es acomodarse al nivel de exigencia del club blanco, ligeramente más alto que el resto de la élite futbolística europea. Esta subida se nota hasta en los entrenamientos.
Jude Bellingham no puede más. El centrocampista inglés, a pesar de que ha empezado con buen pie su paso por el Real Madrid, se ha dado cuenta de que parece haber encontrado su límite. Las últimas sesiones de entrenamiento han sido algo complicadas para el '5', que ha tenido que preguntar a uno de sus amigos en el vestuario madridista.
"Hermano, ¿va a ser siempre así?". El cansancio de Jude Bellingham después de las pruebas de hipoxia realizadas bajo la estrecha vigilancia de Antonio Pintus son algo nuevo para el mediocentro británico. Camavinga, después de dos años bajo las órdenes del preparador físico del Piamonte, se ha adaptado completamente a lo que pide el cuerpo técnico.
Por eso Bellingham ha tenido que consultar con su compañero francés acerca de la frecuencia de estos llamativos ejercicios, sobre todo por las máscaras azules que ya se han convertido en un clásico en Valdebebas. Los entrenamientos de hipoxia nunca son fáciles de superar, pero Camavinga fue uno de los más destacados y eso ha hecho que el de Birmingham le pida consejo y orientación.
Lógicamente, Eduardo Camavinga no puede hacer otra cosa que sonreír e intentar ayudar al 'recién llegado' de la mejor forma que pueda. Antonio Pintus se muestra especialmente inflexible con los fichajes del club blanco: tiene que ponerles al mismo nivel físico que el resto de madridistas y adaptarles a su metodología en un tiempo récord. Bellingham ya es consciente de ello.
Sobre todo porque es la primera vez que Jude Bellingham está sometido a una planificación deportiva y física tan estricta. Las exigencias del Real Madrid, tanto dentro como fuera del terreno de juego, necesitan una preparación de élite para todos los partidos a lo largo de la temporada. La hipoxia es una parte esencial del esquema de Antonio Pintus, por lo que no sería extraño volver a ver estos ejercicios durante el resto del curso.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com