Pep tenía en claro que no podía esperar más
Manchester City festeja un mercado de fichajes donde se temió y de que manera al Real Madrid. El equipo británico recibió estrictas indicaciones de Pep Guardiola para acelerar una operación clave en l futuro de la entidad y donde se temía por intervención con del conjunto blanco. Habrá nuevos rumores más pronto que tarde.
Verano tranquilo por la ciudad de Manchester, donde el City de Pep Guardiola sigue esperando por caras nuevas y donde de momento no se ven ni los Bernardo Silva o Joao Cancelo. El conjunto skyblue eso sí, temía y de que manera al Real Madrid en su más reciente incorporación. El ex Barcelona pidió acelerar la operación.
Ya sin la posibilidad de lograr el Sextete y a solo unas horas de que comience una nueva temporada de Premier League, Guardiola y compañía son noticia por estas horas gracias a su interés en un Lucas Paquetá que puede ser la última ficha que le falta un proyecto que volverá a ser rival del Madrid en Europa. Eso sí, se temió que esto llegase hasta un mercado de fichajes donde el precedente Jude Bellingham generaba pánico en el Etihad Stadium de Manchester.
Fabrizio Romano es quien desvela como la figura de Josko Gvardiol estuvo más cerca de lo que parece de no unirse a las filas de Guardiola por las islas británicas. El croata, fichado por más de un centenar de millones de euros, generaba tensión en un Etihad donde sentían la sombra del Madrid de Florentino Pérez asechando la operación desde la sombra.
“La gente del Manchester City sintió que si hubieran esperado hasta 2024 para activar la cláusula de Gvardiol, tal vez el Real Madrid habría tenido la oportunidad de unirse a la carrera”, palabras de Fabrizio Romano en su canal de YouTube sobre una trama que por supuesto estuvo en las manos del conjunto blanco. El gasto realizado hasta entonces y la operación Kylian Mbappé, claves para no entrar públicamente en la puja.
Por el Madrid nunca han dudado de las condiciones de Gvardiol, así como del nivel que existe en una plantilla cuya última línea tiene todavía mucho por apartar a la causa. Igualmente, se hace clave para entender las decisiones del club en este sentido la aparición de un Rafa Marín que será el primer refuerzo de la temporada 2024/2025. Guardiola tenía miedo al Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com