El club blanco sigue siendo uno de los mejores atractivos de la industria del fútbol
El éxito del Real Madrid no solo se mide por sus actuaciones dentro del terreno de juego, aunque también forman parte esencial de todo lo que representa el club blanco en el mundo entero.
Las previsiones de crecimiento del Real Madrid nunca habían sido tan optimistas. Bajo el mandato de Florentino Pérez, el club blanco se ha consolidado como la marca futbolística más importante de los últimos tiempos, postulando su candidatura para repetir el galardón de mejor club del siglo y extender durante 100 años más su 'reinado' en el deporte mundial.
No solo lo que sucede en el terreno de juego y la gestión administrativa del Real Madrid como una entidad son importantes. También lo es el impacto que tiene en sus socios, simpatizantes y seguidores en todo el planeta. Antiguamente, apenas había forma de acceder a instancias cercanas al club blanco en la distancia física, pero la evolución de las tecnologías de la comunicación y las redes sociales han obrado su 'particular' milagro y ahora casi todo es posible.
El Real Madrid, guiado por la junta directiva actual, ha sabido conectar como nadie con las corrientes de creación de contenido en cada red social y aprovechar las sinergías de los espacios sociales emergentes en la red. El uso de las redes sociales se ha convertido en una gran estrategia a favor del Real Madrid. Uno de los abanderados de este cambio es TikTok.
La red social de origen chino confirma que el Real Madrid sigue siendo el número uno en el fútbol mundial. Con casi 700 millones de visualizaciones en esta plataforma en el mes de julio, el club blanco aventaja en más del doble a su perseguidor, un FC Barcelona que apenas llega a las 300 millones de visualizaciones. Pero el Real Madrid no es solo pionero en las redes sociales.
También lo ha sido para cambiar la historia del fútbol tal y como lo conocemos, siendo parte clave de la creación de la Copa de Europa, la actual Champions League. Lo intentó de nuevo en 2021 con la Superliga, una iniciativa para volver a un fútbol más justo que fue pisoteada por los aficionados de los mismos equipos que son clubes Estado o que están viendo como las grandes fortunas de Arabia Saudí les 'quitan' a sus mejores futbolistas mientras piden explicaciones y se quejan a las Ligas nacionales y a UEFA, que no pueden hacer nada para detener esta tendencia.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com