Los planes de desarrollo para el nuevo estadio madridista todavía no han concluido
El Real Madrid convertirá al Santiago Bernabéu en su gran baluarte cuando la reforma del estadio termine en diciembre de 2023. Sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas respecto de la generación de ingresos de esta pieza clave en las cuentas del club blanco.
Cuando el Santiago Bernabéu finalice su proceso de remodelación, el Real Madrid tendrá en sus manos un potencial de generación de ingresos nunca antes visto en nuestro país. Aunque en otras partes del mundo se trate de una fórmula habitual, en Europa prácticamente nadie ha intentado llevar a cabo lo que Florentino Pérez quiere hacer en el feudo madridista.
Una de las empresas más importantes en la remodelación del estadio blanco es Legends Hospitality. Su participación es fundamental, puesto que retiene los derechos de explotación del Santiago Bernabéu durante veinte años y un 30% de todos los ingresos generados con los eventos que tengan lugar durante ese lapso de tiempo: el 70% restante irá directo a las arcas del Real Madrid.
Legends no fue elegida al azar por la junta directiva: se trata de la empresa gestionada por Jerry Jones, presidente y propietario de los Dallas Cowboys, el equipo más valioso del deporte mundial según la revista Forbes. El modelo creado por Jerry Jones hace que por el AT&T Stadium, un recinto pensado para acoger partidos de la NFL, haya más conciertos y otros eventos que partidos de fútbol americano.
Esta enorme capacidad de generar ingresos con otras cosas más allá del deporte es el modelo que Florentino Pérez quiere exportar al nuevo Santiago Bernabéu. Por eso el acuerdo con Legends es tan importante, porque supone una guía perfecta de la mano de Jerry Jones, quien ha patentado el sistema en Norteamérica y podría hacer que el Real Madrid se convirtiera en el pionero de este modelo de entretenimiento en el Viejo Continente.
Las cifras hablan por sí solas. Jerry Jones ha conseguido crear una fórmula que tiene el AT&T Stadium a pleno rendimiento durante todo el año sin descuidar la principal razón de ser del feudo texano, logrando ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros en tres años consecutivos. Aunque son registros impensados para el ecosistema futbolístico europeo actual, alcanzarlos no será fácil y llevará mucho tiempo: Legends lleva trabajando con los Dallas Cowboys desde su fundación en 2008.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com