Thibaut y su reemplazo, otro hito a tener en cuenta
Menos de 48 horas quedan para el debut oficial de un Real Madrid que ya piensa en lo que viene. Agosto será clave de cara a reventar un curso que ha comenzado lleno de daños colaterales y donde no solo la figura de Thibaut Courtois ya se encuentra en la mente de Carlo Ancelotti.
"Nunca esperas pasar por algo así, pero volveré más fuerte", declaraba un Thibaut Courtois que sin dudas se convierte en el nombre del día por el Real Madrid. El belga ya se encuentra en su domicilio mientras Carlo Ancelotti y sus hombres se alistan para un agosto infernal en todos los sentidos. La baja del guardameta, el ‘menor’ de los obstáculos a vencer.
No hablamos de un curso más para Carletto. Será su quinta temporada en Concha Espina y por supuesto tanto la sombra de Brasil como la incertidumbre de ver como se maneja en un equipo que acumulará 36 meses de trabajo bajo su mando se encuentran presentes en la directiva. El italiano, sin algo similar desde que se fuese del AC Milan en el 2009.
A todo esto se le suma el tener que empezar con el pie derecho y sin un ‘9’ de referencia. Hasta nuevo aviso esta es la plantilla y si bien se espera por Kylian Mbappé, San Mamés, Balaídos y Almería pondrán a prueba como nunca a una plantilla que tras la marcha de Karim Benzema, queda en manos de Vinicius y Rodrygo a nivel ofensivo. Uno es el nuevo ‘7’ (con la responsabilidad que esto implica) y el otro, de quien más espera en cuanto a mejora en números.
La inserción en el once de Jude Bellingham y las famosas rotaciones del último año de Toni Kroos o Luka Modric estarán bajo análisis desde el primer día. Carletto tendrá que mover como nunca un centro del campo donde todos los nombrados hasta aquí, más Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni lucharán por un lugar con el slogan de indiscutible. Bendito problema sí, pero reto también.
Por último aparece la portería, donde a la espera de saber que hace el club con la baja de Courtois, Ancelotti se encuentra ante el reto de sacar la mejor versión de un Andriy Lunin al que le llegó el momento de dar un paso al frente. De aquí hasta el 1 de septiembre, estos son algunos de los deberes de un Carletto con trabajo y motivación de sobra por Concha Espina.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com