Así se fraguó todo lo visto en las últimas horas
Solo una llamada de teléfono bastó que el Real Madrid volviera a hacerlo. Así cambió Florentino Pérez la llegada del último fichaje para Carlo Ancelotti. En cuestión de cinco minutos se reventó el traspaso del jugador.
“Estábamos cerca de este acuerdo y queríamos presentar a Kepa hoy. Pero optó por fichar por el Real Madrid…Es español y por eso Kepa ha querido aceptar la propuesta del Madrid”, aseguraba el propio Bayern Múnich sobre una operación que fue más express de lo que la mayoría de gente piensa. Así triunfó una vez más Florentino Pérez en un mercado de locos para el resto de Europa. Cinco minutos y todo finiquitado.
El Real Madrid se encontraba solo unas horas atrás contra la pared. La lesión de Thibaut Courtois y la necesidad de incorporar un nuevo guardameta se enfrentaban a los tiempos de un mercado que se acerca a su fin y que por supuesto, no tenía demasiadas opciones sobre la mesa. Florentino Pérez y su equipo miraban puertas afuera del Bernabéu una serie de nombres que costaban mucho dinero.
Giorgi Mamardashvili y Bono eran quienes más encajaban, pero las pretensiones económicas del Valencia y Sevilla frente a la operación frenaban todo. El Madrid tenía a Kepa como otra de sus opciones, pero el Bayern tenía ya un pre acuerdo sobre su futuro y no parecía haber mucho tiempo. Solo 300 segundos después, Florentino Pérez daba un nuevo giro de 180 grados a la situación.
Le decían al presidente blanco sus consejeros y este no dudó. Llamada directa a Londres, al entorno del jugador y operación por Alemania más que bloqueada. Kepa no dudó un segundo, quería volver a España y pese a tratarse solo de una cesión simple, marcó el terreno para poder ser el heredero de Thibaut estos meses. El jugador ni siquiera tuvo que escuchar las condiciones del acuerdo.
Así se dio el más reciente fichaje del Real Madrid. Uno que mañana derivará en presentaciones oficiales y que por encima de todo, vuelve a ejemplificar el poderío de la maquinaria blanca cuando este es requerida por sus cuerpos técnicos. Kepa pasó de tener pie y medio en el Bayern a ponerse la camiseta titular en apenas cinco minutos.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com