Una cláusula 'maldita' evita un fichaje muy deseado tras la desgracia sufrida de Militao.
El Real Madrid se enfrenta a un duro revés con la brutal lesión de Militao, quien estará fuera de toda la temporada debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ante esta situación, el Real Madrid se ve obligado a buscar soluciones en el mercado para suplir la ausencia del talentoso defensor brasileño.
La primera opción que viene a la mente es recurrir a los jugadores de la cantera del club. Sin embargo, el defensor formado en Valdebebas que más ha impresionado al Real Madrid ya no se encuentra allí. Se trata de Rafa Marín, quien actualmente está cedido al Alavés, un equipo recién ascendido a la Primera División, por el que no se puede hacer absolutamente nada.
En un principio, parecía que Marín iba a ser traspasado al Betis, pero el Real Madrid decidió retener el 50% de sus derechos, como suele hacer con los jóvenes talentos de su cantera. Aunque hubo negociaciones avanzadas para su salida, finalmente el club decidió frenar la operación y optó por cederlo al Alavés con una cláusula de retorno obligatorio a partir del 1 de julio de 2024.
La idea del Real Madrid es que Rafa Marín se incorpore oficialmente al primer equipo blanco a partir de la temporada 2024-25, momento en el cual Nacho finalizará su contrato y se espera que abandone el equipo.
El joven jugador de la cantera ocuparía entonces el puesto de cuarto defensor en la plantilla, compitiendo por minutos en el terreno de juego. Aunque sería tentador para el Real Madrid adelantar esta incorporación a la presente temporada, especialmente ante la noticia de que Militao no podrá volver a jugar en lo que queda de campaña, desafortunadamente no existe una cláusula en el contrato de cesión al Alavés que permita al club romper unilateralmente dicho préstamo.
Por lo tanto, el club se verá obligado a buscar alternativas en el mercado y esperar hasta 2024 para ver a Rafa Marín formando parte de la plantilla del Real Madrid. Tocará tirar de los recursos caseros.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com