Kepa tiene un acuerdo cerrado con Florentino que no figura en su contrato de cesión

Todo depende de Arrizabalaga

Kepa y Florentino Pérez
Kepa y Florentino Pérez
Elia Mena | 15-08-2023

Y llegó el día más importante en la carrera de Kepa Arrizabalaga. El guardameta ha sido presentado en Concha Espina mientras diversos acuerdos en lo oscuro se pactan con Florentino Pérez. El nuevo portero de Carlo Ancelotti puede ser blanco más allá del 30 de junio del 2024.

Kepa Arrizabalaga es el nombre del día en el Real Madrid. El guardameta vaco de 28 años ha sido finalmente presentado por la ciudad deportiva de Valdebebas tras una operación express con el Chelsea que le convierte en blanco por los próximos 12 meses. Por el club saben el rol de su más reciente fichaje, así como que empiezan a darse acuerdos cerrados con Florentino Pérez pensando en algo más allá de una lesión.

La realidad es una sola: Kepa llega al Madrid gracias a las desgracias sufridas por Thibaut Courtois y luego de una semana para el olvido en cuanto a la enfermería se refiere. El vasco no niega los acontecimientos o las condiciones de estos, pero sabe que tras derrumbar la puerta del conjunto blanco todo es posible. La cara de un niño, la experiencia de un veterano y el deseo por seguir ligado a la entidad tras el acuerdo con el Chelsea, presente en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

“Llego aquí más maduro y en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva después de un gran año. Estoy preparado para afrontar este reto. Os voy a asegurar que compromiso y trabajo no va a faltar. Han sido días intensos, pero cuando tuve la oportunidad del Real Madrid lo tenía todo claro”, marcaba en su presentación un Kepa que sabe los condicionantes de su arribo, así como las promesas que se dan sin la presencia de cámaras, micrófonos o incluso contratos.

Florentino se lo ha prometido

Que el acuerdo sea una cesión simple es un hecho tan grande como el precio del guardameta cuando miramos el mercado, pero nada es imposible si esto es justificado sobre el césped. El mandamás blanco ya le ha dejado en claro a Kepa que si su rendimiento es positivo y los resultados de su trabajo son satisfactorios para el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, no puede descartarse que el club vaya a intentar ficharle de forma definitiva.

Todo sería tras el final de la cesión y por supuesto negociando con el Chelsea, pero la junta directiva del Real Madrid Madrid ya le ha dicho a Kepa que poder seguir ligado al Santiago Bernabéu más allá del 30 de junio del 2024 depende única y exclusivamente de sus servicios. Nunca mejor dicho, manos a la obra para Arrizabalaga.