La Liga hace oficial una sorpresa en la plantilla del Madrid: ni siquiera el club lo ha anunciado

La entidad da por válida una modificación muy necesaria en el club blanco

Florentino Pérez todavía no ha 'oficializado' este cambio en la plantilla
Florentino Pérez todavía no ha 'oficializado' este cambio en la plantilla
Enrique Sanz | 16-08-2023

El Real Madrid, a pesar de las malas noticias que ha recibido en el inicio de la temporada 23/24, tiene un aspecto positivo con el que contrarrestar el principio irregular de la presente campaña. La modificación en la plantilla dará más seguridad a los jugadores blancos.

La Liga ha hecho oficial el cambio de 'rango' de uno de los integrantes del cuerpo técnico del Real Madrid: Davide Ancelotti. Aunque lleva actuando como el segundo de su padre Carlo desde su etapa en el Bayern de Múnich, allá por 2016, la modificación se ha conseguido recientemente. Esta situación ha provocado que la experiencia de Davide aumente considerablemente a pesar de que no tenía el título ni el carnet de entrenador. 

A su regreso al Santiago Bernabéu, esta situación se mantenía. Carlo Ancelotti todavía tiene vigente su licencia como entrenador del máximo nivel tanto en clubes como en selecciones, pero su 'segundo de a bordo' todavía no la había completado en las temporadas 21/22 y 22/23. Esta tesitura ha cambiado definitivamente, porque Davide Ancelotti ya tiene toda la documentación en regla y el carnet de entrenador correspondiente.

Su preparación táctica y técnica está completada, por lo que la Liga ha sido la primera en reaccionar a este cambio de estatus y ha concedido el puesto de segundo entrenador de forma oficial a Davide Ancelotti. Hasta ahora, el hijo del míster de Reggiolo aparecía como un "asistente" más a las órdenes del técnico transalpino, un cargo que todavía mantiene según la página web del club blanco.

Aún se acuerdan

En el Real Madrid todavía no han actualizado el puesto que ocupa Davide Ancelotti dentro del cuerpo técnico, algo que trajo muchos problemas durante su tercera temporada al mando del club blanco, la campaña 21/22. Los últimos días de marzo y primeros de abril estuvieron marcados por la baja por COVID de Carlo Ancelotti en duelos como el de Balaídos, lo que obligó a reemplazar al técnico italiano.

Como por aquel entonces Davide Ancelotti todavía no tenía el carnet de entrenador, Abián Perdomo tuvo que suplir al míster de Reggiolo en el choque contra el Celta de Vigo. Aunque Davide daba las órdenes y estaba considerado como el 'cerebro' de las tácticas para el partido en Galicia, era el propio Perdomo quien se encargaba de hacer las funciones del entrenador ante la ausencia de la licencia UEFA Pro de Davide Ancelotti y de su padre Carlo.