El presidente del PSG parece haber encauzado la situación de golpe
El proyecto deportivo del PSG ha cambiado radicalmente. Nasser Al-Khelaïfi parece haber reflexionado con los acercamientos de Kylian Mbappé y ha decidido crear un equipo a imagen y semejanza de la estrella francesa para que se sienta más arropado que nunca en el terreno de juego.
La posible salida de Kylian Mbappé del Parque de los Principes ha motivado a los ejecutivos parisinos a cambiar radicalmente sus estrategias para convencer al atacante de Bondy de que renueve su contrato más allá del verano de 2024. Este evento todavía no se ha producido porque parece que su regreso a la dinámica del primero equipo y la llegada de los fichajes que pidió hace un año no son suficientes para contentarle.
El delantero galo se ha aproximado mucho a su equipo, dando lugar a ciertos rumores de renovación entre la prensa francesa. Aunque el proyecto deportivo pueda seducir al '7' del PSG y a su entorno, la continuidad de la máxima estrella de la entidad capitalina gala no es el principal motivo por el que se ha sobrevenido este cambio en el equipo europeo.
"En París la brillantina se acabó, queremos a jugadores que sientan los colores del club". Estas palabras de Nasser Al-Khelaïfi dejan claro que el PSG de las superestrellas de traspasos exorbitados ha quedado definitivamente atrás. El abandono de Neymar Jr. supone la extinción de un modelo deportivo que no ha dado el resultado esperado y que ha traído más pena que gloria al Parque de los Príncipes.
Colocando a Kylian Mbappé como el centro, los integrantes de la junta directiva del PSG aspiran a llenar el vestuario de compañeros de selección y jugadores de mediano calado en el plano económico pero que puedan rendir apropiadamente en el aspecto deportivo. En ese sentido, se trata de complementar los movimientos del atacante de Bondy, no rivalizar con ellos como hacían el '10' verdeamarelo y Leo Messi durante sus dos años en París.
La marcha de otros jugadores del modelo antiguo como Sergio Ramos o Marco Verrati y la llegada de aire fresco gracias a Ousmane Dembélé, Luis Enrique, Lucas Hernández o Manuel Ugarte significa que el PSG mira hacia el futuro con una idea de equipo más centrada en torno a un solo futbolista y buscando la unión entre los elegidos para formar parte del once titular. Que Mbappé sea el centro de este equipo, competitivo y con otro 'alma', es una idea que ha atraído mucho al delantero galo y a su entorno.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com